Aseph Decanter, S.A. - Otros equipos para el tratamiento de fluidos

Aseph Decanter Roundfloc / Airfloc

Poli-preparadores: ofrecen ventajas respecto a los preparadores de geometría convencional

Foto de Poli-preparadores
Roundfloc es un sistema de preparación innovador que ofrece ventajas respecto a los preparadores de geometría convencional.

La relación entre el volumen de las cámaras y el nivel de agitación en cada una de ellas, garantiza una mezcla homogénea y un tiempo de maduración idóneo. Mediante un cuadro eléctrico de control y mando se hace funcionar todo el sistema de forma automática, asegurando la no interrupción del proceso y una dosificación en condiciones óptimas del producto. Este sistema de control facilita el manejo por parte del operador, que sólo tiene que imponer la concentración a la que desea preparar el producto (en g/l) y el sistema se encarga de dosificar la cantidad de producto necesaria en función del caudal de entrada de agua.

Roundfloc presenta las siguientes ventajas respecto a los preparadores de geometría convencional:

- Su geometría impide la aparición de zonas muertas o no agitadas en las diferentes cámaras, evitando así la formación de grumos.

- Menor volumen total de preparación necesario.

- Versatilidad de uso al poder elegir entre sistema Roundfloc o Airfloc.

La variante Airfloc aprovecha la geometría del equipo para poder optar por la agitación mediante aire y así eliminar el sistema de agitación mecánica en plantas donde se disponga de una línea de aire comprimido. El sistema de agitación por aire se realiza mediante dosificadores especialmente diseñados para distribuir el aire en las distintas cámaras y optimizar el rendimiento en la agitación.

El sistema Roundfloc / Airfloc es apto para trabajar tanto con producto líquido como sólido. Todos los equipos se construyen íntegramente en Aisi 304 ó 316.

Se trata de un sistema totalmente automático controlado por un PLC, en el que el operador sólo debe indicar la concentración a la que desea preparar el polielectrolito. El equipo prepara esa concentración graduando la dosis de producto en función del caudal de agua de entrada.

Sistema básico en el que la dosis de polielectrolito se mantiene constante y la concentración variará en función del caudal de agua de entrada al equipo en cada momento.