Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Feria Virtual
Almazaras / Producción de aceite

Amenduni Ibérica, S.A. (Grupo Valbruna) - Molinos trituradores de aceitunas

Amenduni A40, A50 y A60

Molinos trituradores: tienen una elevada capacidad de producción

Foto de Molinos trituradores
Los molinos metálicos de martillos fijos reducen las aceitunas en pequeños fragmentos y determinan una profunda rotura celular con formación de una gran cantidad de aceite libre.

Tienen una elevada capacidad de producción, factor de gran importancia para dirigir la extracción.

De la experimentación se desprende que disminuyendo la violencia de la molturación; por ejemplo, aumentando el tamaño de perforación de la criba o bajando la velocidad de rotación de los martillos, se obtienen aceites más limpios, con menos sabor a madera y menor sabor amargos y picantes, como consecuencia de la menor concentración de polifenoles totales. De forma paralela, el rendimiento de extracción disminuye por cuanto parte del aceite estará presente en forma no libre, contenido en los fragmentos vegetales de la pulpa de aceituna.

Los molinos trituradores modelo A40, A50 y A60 de Amenduni permiten regular la violencia de la molturación mediante cribas intercambiables de acero inoxidable con diferentes diámetros de orificios y mediante variador de frecuencia para regular la velocidad del rotor (opcional). Tanto la carcasa como la criba, martillo y resto de piezas en contacto directo con la masa de aceituna son fabricadas en acero inoxidable. La alimentación se realiza a través de un sinfín dosificador dotado de motorreductor independiente.

El molino puede servirse completa de masero para molino, consistente en una bancada de soporte con depósito para recepción de la masa de aceituna ya triturada, fabricado íntegramente en acero inoxidable y dotado de una toma lateral para la aspiración por medio de una bomba de pistón.