Agroisa, S.L. - Limpiadoras de aceitunas

Agroisa Agro 3035

Limpiadoras de aceitunas: separación de hojas, tallos, tierras ligeras y sólidos

Foto de Limpiadoras de aceitunas

El modelo de limpiadora de aceitunas Agro 3035 es una máquina de gran tamaño que tiene como función principal, la separación de hojas, tallos, tierras ligeras y sólidos con un tamaño superior a los Ø32 mm de diámetro nominal.

La función de limpieza en esta máquina se distribuye en cuatro fases bien diferenciadas:

- En un primer momento, a través de su bandeja dosificadora, reparte el flujo de una forma homogénea para un tratamiento posterior más eficaz. Existe la posibilidad de modificar la intensidad de vibración de este elemento para adaptarlo al tipo de producto que se trabaje en cada momento.

- En una segunda fase, se produce una separación por diferencia de densidad; un caudal constante de aire elimina los elementos más ligeros como las hojas, las tierras y los tallos más ligeros. Existe la posibilidad en esta fase, de modificar el caudal y la dirección del flujo para adaptarlo a cada tipo de producto.

- En una tercera fase, se produce una separación mecánica de aquellos elementos que mantienen un diámetro nominal menor de Ø6 mm, a través de un tándem de rodillos instalados con una inclinación determinada en sentido descendente.

- Por último, existe una separación mecánica de tallos más pesados y sólidos con un diámetro nominal superior a los Ø32 mm de diámetro por medio de la despalilladora, quedando resultante el caudal de aceituna libre de subproductos (junto con la fruta limpia, podrían pasar sólidos del mismo tamaño que deberán ser separados en la fase de lavado).

La máquina lleva incluida los siguientes elementos funcionales:

- Una cinta transportadora que desaloja al costado de la misma, los tallos y los sólidos de gran tamaño que resultan de la separación en la última fase del proceso de limpieza.

- Una cinta transportadora que desaloja al costado de la misma, la aceituna limpia de todo subproducto preparada para la siguiente fase del proceso. Este caudal podría llevar elementos sólidos del mismo tamaño que la aceituna que deberán ser eliminados en un proceso de lavado posterior.

- Una cinta transportadora que desaloja al costado de la misma, la tierra y sólidos de pequeño tamaño que resultan de la separación en la segunda fase del proceso de limpieza.

Más información