Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Arcusin, S.A. - Vibradores para aceitunas y frutos secos

Arcusin AutoStack / MultiPack / AutoPick

Equipos para la recolección de frutos y la manipulación de pacas: robustos, estables y maniobrables

Foto de Equipos para la recolección de frutos y la manipulación de pacas
Arcusin, en su afán de desarrollar y fabricar maquinaria agrícola de recolección especializada en el ahorro de los costes de mano de obra y de tiempo respecto a los procedimientos tradicionales, ofreciendo equipos pensados tanto para la recolección de aceituna y frutos secos como para la recolección y manipulación de pacas de paja y forrajes.

Así, para la recolección de aceitunas y frutos secos cuenta con la gama de vibradores Autopick, y para la manipulación y recolección de pacas cuenta con los remolques auto-cargadores AutoStack y agrupadores de pacas pequeñas MultiPack.

En lo que se refiere a los equipos recolectores de aceituna y frutos secos, Arcusin cuenta con tres modelos, el Autopick GT, el Autopick MT, y el Autopick GTI. Indicados para diferentes tipos de plantaciones. Así, el Autopick GT es un vibrador recolector de pinza con ataque directo al tronco, con diámetros entre 10 a 45 cm, diseñado para que con una sola persona sea suficiente para llevar a cabo todo el proceso, con el consiguiente ahorro de tiempo y costes. Por su parte, el Autopick MT es un brazo telescópico vibrador para la recolección de todo tipo de frutos secos y aceitunas, especial para actuar sobre ramas e incluso para troncos poco desarrollados. Capaz de adaptarse a las necesidades de cada árbol, asegura una perfecta cobertura de vibración. E GTI es un vibrador adaptado a las plantaciones actuales cuya pinza es la misma que la del modelo GT incorporada en el chasis del paraguas recolector, con esta combinación conseguimos disminuir considerablemente el peso y aumentamos en rapidez. Los modelos Autopick MT y Autopick GT pueden incorporar los paraguas invertidos de una y dos posiciones para facilitar la recolección del fruto.

En cuanto a los agrupadores de pacas pequeñas, Arcusin fabrica los modelos MultiPack B14, y Multipack C14, su función es la de recoger agrupar y atar 14 paquetes pequeños para dejarlos en un compacto paquete de las dimensiones del grande, ajustándose a todo tipo de medidas y de producto que se pueda empacar, el proceso es automático y su ciclo de trabajo es continuo y constante, son equipos de gran estabilidad preparados para todo tipo de terrenos. Con estas máquinas se consigue que los costes de manipulación sean los mismos que en el paquete grande. También se le puede acoplar un simulador para agrupar 10 o 12 paquetes pequeños.

Por lo que respecta a los remolques auto-cargadores AutoStack Arcusin fabrica tres modelos, el Autostack FSX en las versiones 63.72 y 72.81, el Autostack FS en las versiones 63.72 y 72.81 y el Autostack XP54 en las versiones 54 T, dotados de alta tecnología los tres modelos proporcionan una importante reducción de tiempo y costes al agricultor, con una sola persona basta para cargar, transportar y apilar importantes cantidades diarias. Estos remolques se adaptan a todo tipo de balas existentes en el mercado, para cualquier clase de forraje o productos que se pueda empacar (alfalfa, heno, paja, etc.). Además, pueden trabajar en cualquier terreno.