Talleres Carlos Domenech, S.L. - Elevadores de cangilones

Domenech

Elevadores de cangilones: para el transporte vertical de todo tipo de materiales a granel

Foto de Elevadores de cangilones
Máquina orientada al transporte vertical de todo tipo de materiales a granel, como arcillas, áridos, yeso, carbonatos, etc. Está especialmente indicado para materiales arcillosos (muy abrasivos y de adherencia elevada), constituyendo la solución más limpia y rentable para el transporte vertical.

- Funcionamiento:

El material a transportar entra en la parte inferior de la máquina por un tolvín de alimentación con una geometría estudiada para que las partículas adopten la trayectoria adecuada hacia los cangilones, llenándolos de la mejor forma posible. Dichos cangilones se encuentran atornillados a una banda textil de alta resistencia por medio de pernos de cabeza plana específicos para esta aplicación. La banda se acciona por medio de un tambor motriz de gran diámetro situado en la parte superior y se tensa por medio de un tambor tensor situado en la parte inferior. Un moto-reductor muy dimensionado dotado de tecnología direct-drive acciona un robusto eje donde el tambor motriz es fijado por medio de casquillos cónicos tipo TLK, no existen en estas máquinas soldaduras en ejes que solo ocasionan roturas por fatiga. Los cangilones llenos suben a cierta velocidad lineal variable para cada aplicación hasta la zona superior donde se realiza la descarga del material a través de caídas con una geometría estudiada según la trayectoria que adoptan los diferentes tipos de partículas con los que pueden trabajar este tipo de máquinas.

- Construcción:

Unidad motriz, unidad tensora, bastidor autoportante monotubo, moto-reductor principal, banda de altas prestaciones, cangilones de máxima capacidad.

- Ventajas:

Gran capacidad de transporte con mínimo consumo, gracias a la geometría de la salida (lo dota de un elevado rendimiento volumétrico, todo el material que se eleva se deposita en la salida y no retrocede por el tubo de elevación).

Moto-reductor con direct-drive de engranajes cementados, templados y rectificados, dimensionados para una vida útil de 100.000h de funcionamiento estándar.

Todos los soportes de rodamientos (eje tambor motriz, eje tensor y eje de palas rascadoras) dotados de gran resistencia y capacidad de engrase, alojando en su interior rodamientos oscilantes de doble hilera de rodillos, calculados para una vida superior a 100.000 h de funcionamiento estándar, separados de la cámara de trabajo del material, evitando la entrada de partículas extrañas en la cámara de engrase de los rodamientos.

Tambores motriz y tensor fabricados por Domenech, con material DIN St-52.2 de gran espesor torneado con forma bicónica para centrar la banda en su funcionamiento.

Todos los ejes fabricados en UNE F-1140, calculados para una vida superior a 100.000 h de funcionamiento estándar.

Posibilidad de acoplar al tubo de elevación filtros de mangas para evitar la salida de microfinos en la entrada y salida de material.

Posibilidad de montar diferentes tipos de pasarelas de mantenimiento así como diferentes tipos de salidas del material, por ejemplo una salida frontal, dos laterales inclinadas, etc.

Los ejes están unidos a los tambores y rodamientos mediante casquillos cónicos de alto par, eliminando las molestas soldaduras que producen roturas por fatiga.