OPQ Systems Maquinaria Gráfica, S.L. - Contadores de papel

Vacuumatic Vicount 3PB

Contadoras para papel: áreas de encuadernación, acabados y de seguridad donde la exactitud del contaje es primordial y determinante

Foto de Contadoras para papel
Vacuumatic, fabricante ubicado en Reino Unido y Alemania y representado en España por OPQ Systems Maquinaria Gráfica, dispone de un amplio portfolio de productos con diferentes equipos de contaje. Ningún otro fabricante puede ofrecer la amplia gama de tecnologías de conteo que dispone Vacuumatic, Pin-Blade, Rotary, Disco, Óptico, Equipos de Tabulación y Fricción, todos desarrollados y fabricados en la compañía.

La contadora Vacuumatic Vicount 3PB es parte de la última generación de máquinas de contaje de papel de un cabezal para industrias de seguridad e impresión comercial, basándose en más de 60 años de experiencia.

Ha sido diseñada como una máquina contadora de alta precisión y exactitud, que satisface los requerimientos primordiales de las áreas de encuadernación y acabados, incluso en departamentos de seguridad donde la exactitud del contaje es primordial y determinante.

Se suministran equipos de vanguardia a los sectores de seguridad, manipuladores, empresas de encuadernación y acabados, impresores comerciales, fabricantes y distribuidores de papel, impresores de papel de seguridad y departamentos anexos o complementarios.

La contadora de papel Vicount 3PB de Vacuumatic representa una solución económica para las necesidades de contaje. Es una contadora de papel ideal para grandes formatos y grandes volúmenes de producción.

Se trata de una contadora totalmente programable, de alto rendimiento, que puede utilizarse en una amplia gama de materiales con gramajes de papel desde 25 a 240 g/m2, sujeta a la calidad de los materiales.

La tecnología de contaje Pin & Blade ha sido utilizada en máquinas Vacuumatic por muchas generaciones con una variedad de formatos y opciones para adaptarse a la más amplia gama de aplicaciones. Vicount 3 es sin duda la máquina de contaje de papel más flexible del mercado.

Efectúa el contaje a una velocidad de hasta 2.500 hojas/min, asegurando la máxima capacidad de producción y el mínimo de tiempos muertos. A diferencia de otros equipos la velocidad de contaje no se ve afectada cuando se realizan lotes insertando tiras de separación.

La capacidad máxima de la pila es de 220 mm.

La inserción de tiras es estándar, permitiendo la obtención de lotes del material en cantidades de 2 a 9.999 hojas. El lote se puede subdividir en bloques de cantidades fijas o variables.

La pantalla táctil en color con gráficos mediante iconos garantiza que incluso los usuarios sin experiencia puedan operar en la máquina de manera eficiente.

Para su funcionamiento se utiliza un sencillo interfaz gráfico de usuario. Esto hace que la programación y el funcionamiento general de la máquina resulte muy simple, con una lectura muy clara de cada etapa del proceso del contaje y de la separación en lotes. El interfaz se encuentra disponible en diversos idiomas.

Para poder hacer frente a una amplia gama de necesidades, el Vicount 3PB dispone de los siguientes tamaños de mesa: A3 (sobremesa) y A3 (con base). Estas mesas son robustas y sólidas para permitir un desplazamiento e igualado del material con gran facilidad. Dispone de una opción de incorporar diferentes mesas de trabajo para grandes formatos. Desde 600x400mm hasta 2.040 x 800 mm con sistemas de colchón de aire para facilitar el desplazamiento del material.

Una vez más, OPQ Systems Maquinaria Gráfica, en este caso de la mano del fabricante Vacuumatic con más de 60 años de experiencia en todo el mundo, se posiciona como líder indiscutible en equipos de contaje de exactitud y precisión con un amplio portfolio de equipos de contaje con diferentes tecnologías.