Bombas Yunk, S.L. - Bombas autocebantes

Serie sanitaria

Bombas autocebantes: ideales para el trasiego de productos alimentarios

Foto de Bombas autocebantes

Las bombas autocebantes de la serie sanitaria solucionan el trasiego de la más amplia gama de productos alimentarios, químicos y farmacéuticos, con caudales de 2.000 a 50.000 l/h.

La serie sanitaria posee es una gama de bombas de turbina flexible especialmente diseñada para solucionar las necesidades de trasiego de líquidos en la industria alimentaria. Los cuerpos de las bombas están fabricados íntegramente en acero inoxidable 316 L.

La turbina se fabrica en nitrilo sanitario, con certificado según las normas FDA del Laboratorio General de Ensayos e Investigación de la Generalitat (L.G.A.I.).

Las bombas sanitarias aportan una gran facilidad de limpieza, permitiendo su desmontaje en pocos segundos y sin necesidad de herramientas.

Su estudiado diseño permite una total visualización de todas las partes en contacto con el producto, ya que no existen puntos ciegos donde puedan desarrollarse las bacterias.

Se trata de bombas totalmente desmontables en segundos. Sin levas ni elementos que puedan producir contaminación. Tienen capacidad de trasegar productos viscosos de hasta 22.000 cP. Son fácilmente transportables, de flujo constante, autocebantes, volumétricas y reversibles. Trasiegan productos delicados sin dañarlos. La capacidad de aspiración es de hasta 3 m c.d.a. Y la presión de salida es de hasta 3 bar.

Entre sus aplicaciones destacan los productos como la leche, yogourt, glucosa, vino, mostos, miel, mermelada, zumos, alcohol, aceite, salmuera, agua destilada, champú, etc. Y también se aplican en las industrias láctea, frutícola, pastelera, envasadora, farmacéutica, química, vitivinícola, destilerías, dermo-farmacia, etc.