Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Feria Virtual
Almazaras / Producción de aceite

Soluciones Integrales de Laboratorio, S.L. (Tecnilab) - Analizadores de aceite y aceitunas

OxiTester

Analizadores de aceite: permiten determinar acidez, peróxidos, polifenoles/índice de estabilidad y K270 en la pasta y en el aceite

Foto de Analizadores de aceite
El sistema OxiTester permite determinar rápidamente y con suma precisión acidez, peróxidos, polifenoles/índice de estabilidad y K270 en la pasta y en el aceite durante el proceso de elaboración en la almazara o en el establecimiento de la empresa aceitera y, gracias a un accesorio, también en las aceitunas en el momento de la aceptación.

El método analítico de OxiTester, que actúa sobre micro cantidades de muestra de aceite tal cual, permite efectuar las determinaciones de:

- Acidez en 1 minuto.

- Peróxidos en 4 minutos.

- Polifenoles/índice de estabilidad en 6 minutos.

- K270 en 6 minutos.

OxiTester se puede utilizar como una válida alternativa al método Rancimat para la determinación de la estabilidad de oxidación sin ninguna preparación de la muestra. El resultado se obtiene en 6 minutos contra las 12 horas del método Rancimat.

Además para reducir ulteriormente los tiempos se pueden realizar sesiones de análisis con varias muestras hasta un máximo de 14, de este modo se efectúan en una hora hasta 80 análisis de acidez, 70 de peróxidos, 30 de polifenoles y 70 de K270.

OxiTester permite efectuar directamente en tu almazara o en el establecimiento de la empresa aceitera los análisis para controlar la calidad del aceite: considerando la extrema sencillez de uso no es necesario ser un obrero especializado para realizar los análisis.

Los reactivos del sistema OxiTester son a baja toxicidad preconfeccionados en probetas descartables: para realizar los test serán suficientes una superficie de apoyo y una toma de corriente. En el sistema ya están incluidas las pipetas con calibración fija que facilitan la correcta extracción de la micro cantidad de muestra necesaria para efectuar los análisis y las fichas ilustradas que te guiarán en las operaciones.

El sistema es abastecido ya calibrado. El control de las celdas de lectura se realiza todas las veces que se enciende y las curvas de calibración han sido preinstaladas. Aún así puedes efectuar una calibración personalizada en un modo simple y veloz.

OxiTester es un instrumento de medida sensible, preciso y seguro gracias a la sofisticada tecnología fotométrica, la elaboración digital de las señales, la posibilidad de alinear el sistema según el estándar de referencia y según muestras de título conocido, las celdas de lectura y de incubación termostatadas a 37 °C.

Permite efectuar los análisis del aceite de oliva con un instrumento decididamente superior a los acidímetros que se encuentran en el comercio por seguridad, precisión, reproducibilidad, facilidad de uso y rapidez.

El sistema OxiTester está dotado del método analítico FoodLab, puesto a punto por los laboratorios de análisis CDR, para efectuar el control de calidad sobre diversas matrices alimentarias.