Centrifugación Alemana, S.L. - Minialmazaras y almazaras automáticas

Centrifugación Alemana

Almazaras ecológicas: segunda extracción

Foto de Almazaras ecológicas
Almazara ecológica de segunda extracción con capacidad para 50 t que cuenta con la siguiente equipación:

- Cinta trasportadora de 7 m. de longitud para alimentación de equipos.

- Limpiadora de aceituna, marca JAR, construida en acero con criba de varilla, con vibrador y bandeja inferior para recoger la descarga de materia no procesable con ventilador para el soplado de hojas y tallos arrastrados en la aceituna.

- Despalilladora y quitapiedras de rodillos.

- Pesadora continua de aceitunas accionada por mecanismo neumático. Posee equipo informático, programa de gestión de pesaje e impresora de ticket.

- Sinfín transportador de 3,5 m. de longitud aproximadamente.

- Molino de martillos con capacidad de molienda de 4 tm/hora de aceituna, con tolvín de recepción fabricado en acero inoxidable.

- Bomba de pistón BP-30-CA para transporte de masa de aceituna desde molino a termobatidora,

- Termobatidora de acero inoxidable con capacidad de 4 tm/hora con moto reductores acoplados en los ejes y equipadas con paletas para el batido de la masa.

- Bomba volumétrica de masa BM-100-CA para alimentación a decanter de caudal constante fabricada en acero inoxidable y estator de perburán de larga duración y motoreductor de baja revolución.

- Decanter de fabricación Alemana marca H1LLER GMBH, modelo DH-50-CA fabricado en acero inoxidable, apoyado en bancada de acero al carbono y sobre tacos antivibratorios.

- Tamiz vibrador para aceite con depósito para recogida de líquidos, con motovibrador e instalación para evacuación de líquidos con bomba de aceite.

- Bomba de pistón BP-30-CA para transporte de alpeorujo a termobatidora de 2a centrifugación.

- Termobatidora de acero inoxidable con capacidad de 2 tm/hora con moto reductores acoplados en los ejes y equipadas con paletas para el batido de la masa.

- Bomba volumétrica de masa tipo helicoidal para alimentación del decanter de caudal constante fabricada en acero inoxidable y estator de perburán de larga duración y motoreductor de baja revolución.

- Decanter de fabricación Alemana marca HILLER GMBH, modelo DH-25-CA fabricado en acero inoxidable, apoyado en bancada de acero al carbono y sobre tacos antivibratorios.

- Tamiz vibrador para aceite con depósito para recogida de líquidos, con motovibrador e instalación para evacuación de líquidos con bomba de aceite.

- Bomba de pistón BP-30-CA para evacuación de alpeorujo de 2a centrifugación

- 3 Depósitos cónicos de recepción de aceite de molienda, fabricados en acero inoxidable con una capacidad de aproximadamente 200 litros cada uno, para la primera decantación de sólidos.

- Depósito cónico de recepción de aceite de 2a centrifugación, fabricado en acero inoxidable con una capacidad de aprox. 200 L

- 2 Bombas para envío de aceite a una distancia máxima de 50 m.

- Depósito de agua, fabricado en acero inoxidable, con una capacidad aproximada de 700 litros, para el lavado del decanter.

- Caldera eléctrica, de capacidad 30,000 kcal. accionada por tres resistencias independientes fabricada en acero y cubierta con protección ignifuga.

- Cuadro eléctrico de mando con pantalla táctil y visualización de los componentes de la planta, incluyendo variadores de frecuencia para el arranque de decanter y bombas de masa, cableado y conexiones independientes a los distintos componentes. Autómata con capacidad de cálculo de pesaje de masa de aceitunas, y de aceite obtenido.

- 2 Containers marítimos, con identificación propia, aperturas independientes traseras y laterales, aislado térmicamente, con instalación luminaria en su interior y con suelo antideslizante.

- Fijación y conexión de todos los componentes anteriormente descritos capacitados para el transporte marítimo y terrestre.

- Documentación legalizada e individualizada de la almazara, con suficiencia para la ejecución de la actividad de molturación, tanto en la plantación como en las instalaciones propias del tenedor de la almazara.

- Transporte de la misma a la ubicación de destino en península, descarga, conexión a la instalación eléctrica o al grupo electrógeno.

- Manual de funcionamiento con esquemas y documentación de toda la maquinaria instalada.

- Cuatro días de formación en el adiestramiento de la almazara en nuestras instalaciones.