C.R.D.O. Sierra Magina - Noticias

Foto de Nuestra Señora de los Remedios gana el ‘Premio Alimentos de España Aceite de Oliva Virgen Extra’

Nuestra Señora de los Remedios gana el ‘Premio Alimentos de España Aceite de Oliva Virgen Extra’

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) concede el ‘Premio Alimentos de España Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra, campaña 2022-2023’, en sus modalidades de ‘Frutado Verde Amargo’, ‘Frutado Verde Dulce’ y ‘Frutado Maduro’.
[+]
Foto de ‘Oro de Cánava’, ‘Dominus’ y ‘Verde Salud’ triunfan en los XXIV Premios Alcuza

‘Oro de Cánava’, ‘Dominus’ y ‘Verde Salud’ triunfan en los XXIV Premios Alcuza

Los aceites de oliva virgen extra ‘Oro de Cánava’ de la S.C.A. Nuestra Señora de los Remedios de Jimena en la categoría de frutados verdes de 5.000 a 10.000 kgs, ‘Dominus’ de Monva S.L. de Mancha Real en la categoría de frutados verdes de más de 10.000 Kgs y ‘Verde Salud’ de la S.C.A. Trujal de Mágina de Cambil en la categoría de ecológico fueron reconocidos en los XXIV Premios Alcuza, que anualmente otorga la Denominación de Origen Protegida (DOP) Sierra Mágina.
[+]
Foto de Comienza la campaña de control de la plaga de la mosca del olivar en Sierra Mágina

Comienza la campaña de control de la plaga de la mosca del olivar en Sierra Mágina

La Denominación de Origen Sierra Mágina puso en marcha alrededor del 20 de julio la campaña de control y tratamiento contra la plaga de la mosca del olivo en la comarca. En esa fecha se inició la etapa de monitorización en la que el equipo técnico de la figura de calidad visita semanalmente las estaciones de control en todos los términos municipales... [+]