Actualidad Info Actualidad

Cooperativas Agro-alimentarias aplaude que Bruselas permita al sector del aceite de oliva gestionar la oferta

01/07/2020

Cooperativas Agro-alimentarias verá cumplida una de sus reivindicaciones más recurrentes, que los Estados miembros productores de aceite de oliva puedan establecer normas de comercialización para regular la oferta, con el fin de mejorar y estabilizar el funcionamiento del mercado. El acuerdo político provisional alcanzado ayer sobre el reglamento de disposiciones transitorias de la PAC, incluye un nuevo artículo en la OCM de los productos agrarios, concretamente el 167 bis, que hace referencia al aceite de oliva.

La aprobación definitiva del Reglamento queda ahora pendiente del acuerdo sobre los fondos PAC, dependientes de las negociaciones en el nuevo Marco Financiero Plurianual.

Imagen
Una vez entre en vigor, el Gobierno de España podrá establecer normas concretas de comercialización que permitan regular la oferta. Cooperativas Agro-alimentarias de España ha trasladado al Ministerio de Agricultura su total disposición a colaborar, cara a que puedan ser puestas en marcha, en caso necesario, antes del comienzo de la próxima campaña. “La noticia supone un gran hito, y jugará un papel determinante para garantizar la rentabilidad del sector oleícola que vive una de las peores crisis de su historia”, explican desde la organización.

Cooperativas Agro-alimentarias de España ha trasladado su agradecimiento al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y a los europarlamentarios españoles, por su extraordinario trabajo, no exento de dificultades, para que el sector pueda disponer de una vez por todas de mecanismos de adecuación de oferta y demanda eficaces que logren una mayor estabilidad en los mercados.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS