Actualidad Info Actualidad

La coordinación resulta imprescindible para luchar contra el fraude en el aceite de oliva

07/02/2020

El aceite de oliva se considera una categoría de alimentos de alto riesgo de incumplimiento y fraude, debido a su alto valor económico en comparación con otros productos alimenticios. Los controles de conformidad realizados por las autoridades nacionales competentes tienen por objeto garantizar el cumplimiento de las normas de comercialización de los aceites de oliva en el mercado de la Unión Europea.

La UE acaba de presentar en este sentido un estudio en el que se ha investigado la forma en que se realizan los controles de conformidad en el sector del aceite de oliva a nivel de los Estados miembros en toda la UE, para identificar los problemas y cuellos de botella conexos y proponer soluciones para mejorar su eficacia y eficiencia. En general, los Estados miembros consideran que el sistema de controles de conformidad de la UE para los aceites de oliva es globalmente adecuado para su finalidad. Sin embargo, el estudio identifica algunos retos y dificultades en la aplicación de los controles de conformidad de los aceites de oliva a nivel de los Estados Miembros: éstos se derivan de las especificidades nacionales (por ejemplo, múltiples autoridades competentes que participan en el sistema; financiación insuficiente; falta de personal cualificado, etc.), o se refieren al calendario general para realizar los controles y, en particular, la evaluación organoléptica de los aceites de oliva a través de paneles de cata. Las soluciones propuestas tienen por objeto mejorar la formación del personal, la realización de la evaluación organoléptica y el etiquetado de los aceites de oliva. También se examinan posibles soluciones para garantizar la trazabilidad en el sector del aceite de oliva.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS