Actualidad Info Actualidad

Agroseguro abona más de 21,5 M€ a asegurados de olivar

07/02/2020
Ausencia de lluvias y tormentas de pedrisco fueron los principales motivos de los daños
Ausencia de lluvias y tormentas de pedrisco fueron los principales motivos de los daños.

Las indemnizaciones del seguro de olivar superaron los 21,5 millones de euros en 2019, por los daños ocasionados en 80.347 hectáreas por distintos fenómenos climáticos extremos.

Según Agroseguro, la falta de lluvias afectó a los rendimientos tanto de aceituna de verdeo como de almazara, totalizando cerca de 13.000 hectáreas. Las tormentas de pedrisco, en algunos casos de gran virulencia, también resultaron especialmente dañinas y afectaron a casi 10.000 hectáreas de olivar. Entre ambos riesgos, la superficie afectada fue de alrededor del 30% de la total asegurada.

Andalucía, principal zona productora de aceituna, acumula más de 19 millones de euros, de los cuales el 56,35% (10,78 millones de euros) se concentra en la provincia de Jaén. A continuación, se encuentran Extremadura, con 1,17 millones de euros, y Castilla-La Mancha, con casi 790.000 euros de indemnización.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

  • Newsletter Aceite

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS