Actualidad Info Actualidad

La DOP Sierra de Magina da a conocer sus tres mejores AOVE

21/01/2020

'Dominus Cosecha Temprana', de Monva SL de Mancha Real, 'Oro de Cánava' de la SCA Nuestra Señora de los Remedios de Jimena y 'Señorío de Mesía Ecológico' de la SCA San Sebastián de La Guardia, fueron los tres AOVE reconocidos con la XXI edición de los Premios Alcuza 2020, que anualmente otorga la Denominación de Origen a la calidad y excelencia en la fabricación de los vírgenes extra producidos en Sierra Mágina.

Este año como novedad se ha reducido a 5.000 kilos el mínimo de cada lote que se presentaba al concurso, de hecho 'Oro de Cánava' ha ganado entre los lotes de 5.000 kilos y 'Dominus Cosecha Temprana' entre los de 10.000 kilos. Además, se ha decidido que a partir de esta edición uno de los tres premiados debe ser un aceite ecológico, en este caso 'Señorío de Mesía Ecológico'. Los tres aceites se convertirán en los máximos representantes del valor diferencial de los zumos de Sierra Mágina en las acciones de promoción llevadas a cabo por el Consejo Regulador. Este reconocimiento se entregará en la XXI edición de la Fiesta del Olivar y del Aceite de Oliva Virgen Extra de Sierra Mágina.

Imagen
Anuncia Carpio, experta en valoración organoléptica de aceites, como presidenta del jurado, destacó el frutado intenso verde de los tres, el gran equilibrio entre el amargo y el picante y sus aromas a tomatera, plantas aromáticas y frutos secos frescos.

La subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, la Directora General de Industrias de la Junta de Andalucía, Cristina de Toro, la Delegada Territorial de la Consejería de Agricultura, Soledad Aranda, el diputado de Turismo, Francisco Javier Lozano, y el presidente del CRDO Sierra Mágina, Salvador Contreras, fueron los encargados de hacer públicos los nombres en una rueda de prensa posterior a la reñida deliberación del jurado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS