Actualidad Info Actualidad

DO Estepa y Diputación ponen en común iniciativas de sensibilización en materia de AOVE

15/01/2020

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, mantuvo una reunión en la sede provincial con su homólogo en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida de Estepa, José María Loring, para pulsar la hoja de ruta de las iniciativas conjuntas que ambas entidades ponen en marcha, con el objetivo de sensibilizar a profesionales y consumidores en materia de aceite de oliva virgen extra, para abordar un primer análisis de los resultados de las mismas.

Loring, que destacó "el especial celo, conocimiento y sensibilidad hacia los asuntos referentes al sector olivarero y hacia la comarca Estepa-Sierra Sur" de la Diputación, considera que aún quedan retos pendientes en el campo de la sensibilización, ya que los españoles consumen solo 14 litros de aceite por persona/año y el 80% de dicho consumo no es virgen extra.

Por eso, el presidente del CRDOP de Estepa ha puesto también sobre la mesa la ponderación de acciones referentes a oleo-turismo, en particular un nuevo proyecto relacionado con la posible puesta en marcha de una 'Ruta del Olivo', para la que solicita también la colaboración de la Diputación.

Imagen
Desde la Institución Provincial se han adoptado diversas iniciativas en torno a la promoción y difusión de los productos del olivar, dinamizador fundamental de la economía agraria sevillana y exponente singular de la identidad del agro provincial, y Villalobos reitera “la conveniencia de caminar juntos las instituciones y el sector en una misma dirección, para impulsar el prestigio de nuestros productos de olivar, sobre todo en la actual situación, cuando hoy mismo estamos pendientes de la revisión de los aranceles de Estados Unidos sobre nuestros productos agrarios, y el freno que ello supone a nuestras exportaciones provinciales”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

  • Newsletter Aceite

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS