Actualidad Info Actualidad

Mc Bio organiza una jornada sobre agricultura biodinámica en el Centro de Interpretación 'Olivar y Aceite'

17/12/2019

En el marco de las acciones formativas dirigidas a los profesionales del sector olivarero y oleícola que se celebran a lo largo del año en el Centro de Interpretación 'Olivar y Aceite', el próximo jueves 19 de diciembre a partir de las 18:00 horas, tiene lugar una jornada de la mano de unos de los últimos socios en incorporarse, MC Bio.

La charla la impartirán tres ponentes de primer nivel, Ángel Amurrio—agricultor que a partir de las teorías del antropólogo Rudolf Steiner —que inició este método hace ya dos décadas, y que compartirá con los asistentes su experiencia. También se contará con la presencia de Felipe Berenguel, de la empresa Biosemillas—dedicado a la cubierta vegetal en este tipo de plantaciones e Inma Vila, consultora agrícola, especializada en certificaciones y ayudas a la hora de iniciar este tipo de cultivo para su olivar.

Imagen

El presidente de la entidad, Javier Gámez, ha recordado que el principal objetivo de la Asociación, además de la promoción y divulgación del mundo del aceite y del olivar, es realizar actividades formativas y dar a conocer nuevas técnicas aplicadas en la agronomía del olivar, y que se incorporen a la vida diaria de nuestros agricultores. “Para nosotros es fundamental que los socios participen en este tipo de actividades, ha continuado Gámez, y en el poco tiempo que lleva siendo socio MC Bio ya ha impulsado dos charlas, la primera de ella relacionada con el cultivo del almendro y esta segunda estará dedicada a la agricultura biodinámica, que puede ser una opción más para mejorar el olivar y el aceite”.

Por su parte, Diego Francisco Martínez, director de MC Bio, ha explicado que desde su empresa intentan ofrecer a sus clientes la mayor diversidad y variedad de servicios, y dentro de éstos se encuentra ofrecerles distintas técnicas como la biodinámica en el olivar “motivo por el cual ofrecemos una ponencia acerca de qué es la biodinámica como una alternativa más dentro del olivar jiennense, para que el picual tenga opciones dentro del mercado biodinámico que se hallan en vigor”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS