Actualidad Info Actualidad

La Nueva Condomina de Murcia, primer centro comercial del mundo en elaborar su propio aceite de oliva

12/12/2019

Klépierre Iberia, propietaria del Centro Comercial Nueva Condomina de Murcia, avanzando en su compromiso con la sostenibilidad con una nueva acción incluida dentro de Act For Good, la iniciativa con la que la compañía está reduciendo el impacto medioambiental de sus activos.

Imagen

Con el proyecto IOOOLIVES, la Nueva Condomina se convierte en el primer Centro Comercial del mundo que fabrica su propio aceite con productores locales. Nueva Condomina extrae su oro líquido de los más de 1.000 olivos que se plantaron hace ya un año en sus instalaciones con una variedad de aceituna Arbequina, Picual y Cuquillo (esta última autóctona de la Región de Murcia). En concreto se reforestaron 14.348 m2, es decir, una superficie de 1,43 hectáreas, contribuyendo así a la reducción de 10 toneladas de CO2 al año.

Para la producción del aceite, unos 250 litros este año, se ha contado con empresas locales. La Almazara Villaolivo será la encargada de producir y embotellar el aceite, y los beneficios de la venta del aceite irán destinados a fines sociales. Concretamente servirá para ayudar a los niños y familias de las Coordinadoras de Barrios de Murcia (Espinardo, Alcantarilla y el Palmar).

IOOOLIVES es el proyecto más innovador que Klépierre Iberia y Nueva Condomina han llevado a cabo recientemente. Con estas acciones, a través de la implementación de la política Act for Good, el Centro Comercial Nueva Condomina remarca su compromiso con una política de Desarrollo Sostenible proactiva y continúa compensando su huella de carbono por la emisión de CO2, tal y como marca el Ministerio para la Transición Ecológica.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

  • Newsletter Aceite

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS