Actualidad Info Actualidad

UNIA y Universidad de Lisboa, unidas por el aceite de oliva

12/12/2019

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha abordado con el Instituto Superior de Agronomía (ISA) de la Universidad de Lisboa (Portugal) la organización de actividades académicas relacionadas con el sector oleícola Los contactos con el ISA se han realizado a través del Centro Andaluz de Estudios para el Desarrollo Rural (CAEDER) de la UNIA, en el marco del programa Erasmus+ 2018-2019, que ha llevado a la técnico del CAEDER, Lourdes Soria, a visitar esta institución portuguesa.

Mª Manuela Silva Nunes (izq.), junto a la técnico del CAEDER, Lourdes Soria
Mª Manuela Silva Nunes (izq.), junto a la técnico del CAEDER, Lourdes Soria.

En coordinación con la catedrática Mª Manuela Silva Nunes Reis Abreu, del Departamento de Ciencias e Ingeniería de Biosistemas, Sección de Química y Ambiente y Unidad de Investigación en Agronomía, Alimentos, Ambiente y Paisaje, se ha estudiado la posibilidad de organizar algunas actividades académica de extensión sobre análisis sensorial de aceites de oliva y otras sobre suelos, fertilización, riego y nueva olivicultura en esta región.

Durante la estancia se han realizado varias visitas a centros de investigación como el Laboratorio de Estudios Técnicos (LET), donde se efectúan los análisis de aceite, el laboratorio de suelos y fertilización y el Instituto Nacional de Investigación Agraria y Veterinaria, dependiente del Ministerio de Agricultura de Portugal, donde se planteó una futura colaboración en relación al workshop regional de innovación en agricultura, Workshop-Olivicultura, azeitona e azeite, similar a los grupos operativos AEI-AGRI (Asociación Europea para la Innovación 'Productividad y sostenibilidad agrícolas') impulsados por la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía.

Además, Soria ha visitado las plantaciones de olivar existentes en Tapada de Ajuda y la Escuela Superior Agraria de Santarem, donde ha recorrido los campos de olivar tradicionales, los campos nuevos de cultivo intensivo y superintensivo y un lagar tradicional.

En el ISA, la técnico del CAEDER ha participado en un Seminario, en el que ha presentado el estudio integral del olivar de la Comarca de la Loma en la provincia de Jaén y la oferta académica de la UNIA.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

  • Newsletter Aceite

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS