Actualidad Info Actualidad

La cosecha de aceite aumenta un 35% en Cataluña

15/11/2019
Imagen

La actual campaña será positiva para los productores de aceite de oliva catalanes según los datos de la Federación de Cooperativas Agrarias de Cataluña (FCAC), que confirma que la campaña 2019/20 se situará en unas 33.000 toneladas, unas 12.000 más que la nefasta cosecha anterior (+35%). Esta cifra es ligeramente superior a la media de los últimos años, de unas 30.000 toneladas, que se ha ido reduciendo progresivamente a causa de las malas cosechas.

Por provincias, la producción de este año seria de unas 24.000 toneladas en las comarcas de Tarragona, 7.500 t en Lleida y 1.500 toneladas entre Barcelona y Girona. Las 20.690 toneladas de la campaña anterior se repartieron entre 11.500 toneladas en Tarragona, 7.800 en Lleida y 1.500 en Barcelona y Girona.

Antoni Galcerán, responsable de aceite de oliva de la FCAC, alerta que “preocupa y mucho el nivel de precios en que se encuentra el aceite de oliva actualmente. En dos campañas el precio ha bajado más de un 40%. Actualmente el precio del aceite virgen extra en origen se sitúa por debajo de los 2,3 euros/kg”.

La campaña se ha iniciado con un stock de óleo muy elevado, de más de 750.000 toneladas. La FCAC confía que la medida de activación del almacenamiento privado que se ha aprobado recientemente desde Bruselas y la evolución de las salidas de aceite al mercado ayuden a mejorar la situación del los precios, a pesar de que la campaña se prevé complicada a nivel de mercado y más teniendo en cuenta la imposición de aranceles adicionales a la importación proveniente de los Estados Unidos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS