Actualidad Info Actualidad

Unidos para luchar contra la Xylella

31/10/2019

“Todo el territorio de la Unión Europea está en peligro a causa de Xylella fastidiosa, y cuanto más trabaje la comunidad científica en este tema, más rápido encontraremos soluciones para combatir esta plaga”. Así es como Claude Bragard, presidente de la Comisión DE Fitosanidad de la EFSA, resumió la importancia de la conferencia sobre X. fastidiosa celebrada en Córcega esta semana.

Alrededor de 350 especialistas en sanidad vegetal de todo el mundo asistieron a la conferencia y durante dos días debatieron intensamente sobre cómo la ciencia puede ayudar a encontrar soluciones a la plaga de las plantas que está causando daños ambientales y económicos en toda Europa. Cientos de personas siguieron el desarrollo del evento a través de una transmisión especial en vivo por Internet.

Imagen

El Prof. Bragard elogió el compromiso de los participantes a la conferencia, diciendo: “La ciencia no debe ser guardada en una torre de marfil, y es mejor usarla cuando se comparte para informar al conocimiento colectivo.”

Giuseppe Stancanelli, jefe del equipo de sanidad vegetal de la EFSA, añadió: “Esta ha sido otra conferencia exitosa -tras el evento que celebramos en Mallorca hace dos años- con cientos de expertos de muchos países que se han reunido para discutir lo que se sabe sobre Xylella y lo que aún queda por investigar. Lo que sabemos hoy allana el camino para la priorización de nuevas investigaciones y nuevos hallazgos científicos que nos ayuden a comprender y controlar mejor una de las bacterias vegetales más peligrosas del mundo".

La conferencia fue organizada conjuntamente por la EFSA, el Instituto Nacional de Investigación Agrícola (INRA), la Agencia Francesa de Alimentación, Medio Ambiente y Salud y Seguridad en el Trabajo (ANSES), la Oficina del Medio Ambiente de Córcega (OEC), a través de su departamento del Conservatorio Botánico Nacional de Córcega, los proyectos financiados por la UE POnTE, XF-ACTORS, CURE-XF y EuroXanth, y la red Euphresco para la coordinación y financiación de la investigación fitosanitaria.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS