Actualidad Info Actualidad

Ozono para reducir a Verticillium dahliae en el agua de riego

23/10/2019

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA) y la empresa Agrozono han firmado un convenio para la realización de un proyecto de desarrollo experimental denominado 'Valorar la eficacia de la aplicación de ozono a través del sistema de riego para suprimir a Verticillium dahliae en el agua de riego'.

En el contexto del convenio firmado, los equipos de Ifapa y Agrozono realizarán conjuntamente el proyecto experimental que tiene como objetivo valorar la eficacia de la aplicación de ozono al agua de riego para suprimir a V. dahliae. Este hongo patógeno causa las Verticilosis en distintos cultivos, en particular en olivo, por lo que prevenir su incorporación al suelo a través del riego es de gran importancia para los cultivos y la sanidad de los suelos en Andalucía. El proyecto trata de poner en valor la innovación tecnológica (generación de ozono para aplicar al riego) para eliminar o reducir a un patógeno importante en el agua.

Imagen

Se contempla utilizar bajo condiciones de ambiente natural (campo), un generador de ozono, diseñado por Agrozono, para la aplicación de distintas concentraciones al agua de riego infestada por V. dahliae. Se pretende confirmar la utilidad de esta tecnología respetuosa con el medio ambiente para erradicar al patógeno en el agua y reducir la Verticilosis del olivo. La consecución del proyecto podrá beneficiar también a la sanidad del suelo y el resto de cultivos susceptibles al hongo al prevenir su introducción o acumulación en el suelo a través del agua de riego.

El convenio es fruto del interés de IFAPA y de la empresa Agrozono en unir sus medios humanos y técnicos para aportar soluciones a problemas agrícolas respetando el medio ambiente.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS