Actualidad Info Actualidad

Otho, la grada rápida suspendida para cuidar el suelo de nuestro olivar

Redacción Interempresas27/09/2019
La labor del suelo se convierte en una importante herramienta que permite el control de plagas, la gestión de abonos, la gestión de sustancias orgánicas, labrar, airear el suelo, descompactar, enterrar abono y matar la mala hierba. Por ello, para sacar el máximo partido a la tierra de cultivo, Gascón International ha desarrollado unas líneas de herramientas agrícolas especialmente pensadas para el trabajo eficiente dentro del olivar.

La importancia de la preparación del suelo es fundamental para asegurar los mejores resultados en términos de recogida de producto y de su calidad. Gascón International lleva años desarrollando herramientas, como la grada rápida suspedida Otho, especialmente recomendadas para recuperar el suelo tras el paso de la maquinaria pesada y volver a facilitar el paso de la misma: podadoras, atomizadores, recolectores de aceitunas. Se trata de equipos de reducidas dimensiones, con un baricentro que se queda muy cerca del tractor, pensados para la gestión mecanizada del olivar de cultivo intensivo y súper intensivo.

Imagen

La excelencia en el paladar de los mejores aceites tiene su clave en el trabajo de suelo y el poder recurrir en la menor medida posible al uso de productos fitosanitarios. La clave de todo ello se encuentra primeramente en la natural función trituradoras de las gradas de discos y en su función de mezclado del abonado “donde Gascón International tiene su sello de excelencia de calidad en el mercado”, afirman desde la empresa oscense.

Éstas son las principales características de la grada suspendida Otho:

  • Diseño compacto adaptado a los pequeños tractores frutales.
  • Óptima penetración en suelos duros gracias a la orientación inclinada de los discos que ejecutan el trabajo y gracias al peso de la máquina idóneo para tractores frutales.
  • Capacidad para la gestión de las malas hierbas, de las sustancias orgánicas, del enterrado con máximos estándar de calidad y excelencia en el acabado del trabajo.
  • Grada suspendida a los 3 puntos del tractor.
  • Disposición de trabajo en V y en X.
  • Discos dentados.
  • Sistema de amortiguación 'non stop' por ballesta: máxima elasticidad y máxima adaptabilidad al perfil del suelo, incluso en suelos irregulares y pedregosos y/o con pendientes. (A)
  • Rodamientos sin mantenimiento.
Imagen
  • Cilindros de levantamiento hidráulico vertical con válvula Overcenter. (B)
  • Brazos cultivadores delanteros para profundizar la labor. (C)
  • Brazo cultivador central borra huellas para trabajar la totalidad del suelo e incrementar la esponjosidad del suelo (en la disposición de la grada en X). (D)
  • Deflectores anti proyección de disco, regulables en altura, que impiden el arrastre del rastrojo (E-F)
  • Deflectores anti proyección de chapa, regulables en altura y a lo ancho que impiden la proyección de los terrones a los pies de las plantas. (G-H)
  • Rodillo para sellar el suelo, reducir la pérdida de humedad, nivelar. (L) Regulación mediante tensores. (M)
  • Ancho de labor: de 1,10 m. a 2,50 m.
  • Velocidad aprox. 15/20 km/h.

Empresas o entidades relacionadas

Gascón International (Herederos de Manuel Gascón, S.L.)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

  • Newsletter Aceite

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS