Actualidad Info Actualidad

Posible caída del 5% en la producción mundial de aceite de oliva

13/09/2019

Cooperativas Agro-alimentarias de España ha realizado un análisis del mercado en la actual campaña, que teniendo en cuenta una producción nacional que difícilmente llegaría a las 1.100.000 toneladas, situaría el volumen de la producción mundial un -5% por debajo a la de este año, entorno a los tres millones de toneladas.

Según el informe, el mercado comenzó el año con bajo volumen de operaciones, en los meses posteriores se ha comportado con un alto dinamismo, lo que hace que en esta campaña se vaya a alcanzar el 1.000.000 de toneladas exportadas y que 550.000 toneladas se destinen al mercado interior. Con todo ello, el stock final previsto ascendería hasta las 750.000 toneladas, volumen que, si bien es elevado, será necesario para abastecer los mercados, dada la importante reducción en la producción de aceite previstas para la campaña próxima.

Imagen
En este sentido, el Consejo Sectorial de Cooperativas realizó un balance del estado del olivar en las principales regiones productoras, constatando que, de continuar el actual déficit hídrico, la próxima cosecha descenderá muy significativamente. Por el contrario, el resto de países, estiman una lógica recuperación de sus producciones, teniendo en cuenta las bajas cifras alcanzadas en esta campaña. Así, las últimas informaciones vaticinan incrementos en el caso de Túnez, Italia y Grecia, que podrían llegar a alcanzar entre 250.000 y 300.000 toneladas, o Portugal y Siria, que se moverían en el entorno de las 125.000 – 150.000 toneladas.

Asimismo, los bajos niveles de existencias con los que iniciarán la nueva campaña el resto de países productores, permitirán que el ritmo de exportaciones siga manteniendo la misma tónica, según este informe, y alcancemos o incluso superemos nuevamente el 1.000.000 toneladas.

Tal y como ha afirmado Rafael Sánchez de Puerta, presidente sectorial “si las disponibilidades de la campaña próxima rondan, como está previsto, las 1.900.000 toneladas, los stocks finales podrían situarse en torno a valores medios, por debajo de las 400.000 toneladas”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    21/03/2024

  • Newsletter Aceite

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024Congreso Almazaras abril/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS