Actualidad Info Actualidad

Águra gana el prestigioso Great Taste con el aceite de sus antepasados

04/09/2019

La empresa familiar Águra, formada por el matrimonio Jesús Aguilar y Maria Luisa Segura y sus cinco hijos, hace pocos años decidió elaborar un aceite muy especial con las aceitunas de los olivos centenarios heredados de sus antepasados. El resultado es un aceite de oliva con un sabor muy particular que ha sido recompensado con el reconocimiento del concurso gastronómico Great Taste.

Para la elaboración de este particular aceite de oliva virgen extra se requiere un cuidado muy específico de los olivos a lo largo de todo el año, a su vez la recolección es más compleja que con cualquier otro tipo de plantación más actual, pues los olivos son más delicados y requiere mayor tiempo y esfuerzo recolectar estas aceitunas.

Imagen

Los jueces valoran la armonía y el equilibrio que posee este aceite, tal y como describen: "Aceite de oliva virgen extra muy suave y redondeado con un buen final a pimienta. Se aprecian notas a hierbas recién cortadas en la nariz, un aroma particularmente atractivo. Un aceite versátil y delicadamente equilibrado. Un aceite ligero muy accesible".

En Águra están muy contentos por este premio, pues los Great Taste Awards es uno de los concursos gastronómicos de más renombre, en el que se presentan una gran cantidad de productos alimentarios. En esta edición el concurso se han presentado más de 12.000 alimentos diferentes, ha habido más de 500 jueces, entre los que se encontraban prestigiosos chefs, catadores y críticos gastronómicos. Considerado como el más prestigioso procedimiento de acreditación de alimentos y bebidas gourmets a nivel internacional, siendo considerados los 'Oscar' de la alimentación.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS