Actualidad Info Actualidad

Francisco Estrella, nuevo responsable del servicio postventa

Pieralisi impulsa su servicio posventa con una nueva estructura organizativa

Redacción Interempresas23/07/2019

Pieralisi refuerza la inversión en su servicio postventa y ofrece a sus clientes una asistencia más rápida y eficaz. La multinacional italiana de maquinaria de almazaras ha nombrado a Francisco Estrella Moreno responsable de este servicio postventa, con el fin de mejorar sus prestaciones en tiempo y forma.

El paso dado por Pieralisi que los clientes de Pieralisi tengan un servicio permanente y de calidad garantizada, lo que se traduce en un mayor número de técnicos y operarios que forman parte de esta área, así como la ampliación de las reparaciones que se realizan en la provincia de Jaén, tal y como afirma Rodrigo Jaén, nuevo director general de Pieralisi España&Portugal.
Imagen
Dicha área está compuesta de cerca de 40 profesionales con la mejor preparación, dispuestos a ayudar al cliente de Pieralisi en cualquier momento, tanto en lo que hace referencia a la atención y reparaciones in situ, como las reparaciones en el taller de Jaén. Además de la reposición inmediata de piezas como los sinfines o bowles, una garantía que sólo un grupo de la envergadura de Pieralisi puede ofrecer al cliente durante la campaña de aceituna, la multinacional ha decidido centralizar en Jaén todo el servicio de puesta a punto y reparación de maquinaria de almazara de la Península.

En este sentido, Estrella anuncia que en la próxima campaña se podrán reparar en Jaén los principales elementos de la línea de molturación, desde los sinfines y bowles, hasta los reductores y tamburos. Estrella Moreno recuerda que, desde que se inauguraron las nuevas instalaciones de Pieralisi en el Parque Tecnológico de Geolit (Mengíbar, Jaén) en el año 2012, se ha ido ampliando poco a poco el servicio de reparación de todas las piezas de los decántery los separadores verticales con el fin de “ser cada vez más rápidos y eficientes”. Este año, Pieralisi da un paso más y propicia que en la provincia líder en producción de aceite de oliva pueda llevar a cabo una reparación integral de cualquier pieza de la maquinaria Pieralisi, algo que antes se realizaba fundamentalmente en las instalaciones de Zaragoza. “La idea es acercarnos más al cliente y darle todo lo que necesita desde aquí”, matiza el director de Pieralisi, Rodrigo Jaén, quien recuerda que en Zaragoza sigue habiendo un equipo cualificado para dar servicio a los clientes más ubicados al norte.

Francisco Estrella Moreno, nuevo responsable postventa

El nuevo responsable del servicio postventa comenzó su etapa en Pieralisi en el año 2011. Ha desarrollado su trayectoria profesional en casi todos los departamentos de la multinacional, lo que lo convierte en un experto conocedor de los servicios de la empresa. Se inició en Pieralisi en principio como técnico postventa, donde aprendió la importancia del contacto con el cliente y de la calidad del servicio que se ofrece. Después, fue nombrado responsable de taller. “Fue una formación muy buena pues me ayudó a entender perfectamente en qué consisten las reparaciones que se hacen en el taller, tanto de sinfines, bowles, reductores…”, añade. Tras ocupar el cargo de responsable de la gestión de almacenes en la zona sur y compras, pasó a ser el encargado de postventa del sector industrial de Pieralisi en España y Portugal. El pasado mes de julio se incorporó como responsable del servicio de posventa de Pieralisi, tanto en el sector del aceite como en el industrial.

Francisco Estrella, responsable del servicio de postventa de Pieralisi para España y Poertigal, junto a miembros de su equipo...
Francisco Estrella, responsable del servicio de postventa de Pieralisi para España y Poertigal, junto a miembros de su equipo.
“Hemos logrado una estructura y una red técnica de primera línea y de primera calidad, la cual hemos reforzado para estar más disponibles y dar una respuesta con mayor rapidez a nuestros clientes”, aclara Rodrigo Jaén. Y añade: “Lo hemos conseguido con un cambio estructural en nuestra organización, así como en una importante inversión no sólo en medios materiales, sino en medios humanos y en la formación y reciclaje profesional del personal cualificado”. Todo, según explica, para mejorar las coberturas a nivel nacional que asegure una respuesta inmediata al cliente.

Revisiones, instalaciones de nuevas máquinas y acopio de repuestos

Por su parte, el nuevo responsable del departamento de postventa explica que desde el pasado mes de marzo se lleva a cabo una campaña con las almazaras de todo el país para proceder a una revisión completa de la maquinaria antes de que comience la campaña de aceituna. Dichas revisiones cuentan con un 18% de descuento sobre el precio habitual y, pese a que la gran mayoría de clientes ya han hecho con Pieralisi esta tarea o la están haciendo, Francisco Estrella recuerda que “los más rezagados pueden pedir cita aún”. Insiste en que estos meses de parada en las almazaras son fundamentales para poner a punto almazaras privadas y cooperativas con el fin de no perder ni un minuto una vez que comience la recolección. “El tiempo es dinero”, matiza Francisco Estrella.

Además de estas revisiones, se ha lanzado otra campaña para fomentar la adquisición de material de repuesto, también con vistas a la campaña de aceite y aceituna 2019-2020. El responsable de postventa insiste en que es el momento de solicitar repuestos para las fábricas de aceite como grasas, estatores, aceites y todo tipo de material para cooperativas y almazaras. “Lo ideal es que en las fábricas se haga acopio ahora de todo este material con la idea de que no falte nada en campaña”, añade.

Al mismo tiempo, Pieralisi se encuentra estos meses sumergido en la instalación de nueva maquinaria para cooperativas y almazaras. Los meses de julio, agosto y septiembre suelen ser los más demandados para esta tarea, una vez que las fábricas valoran qué tipo de nueva maquinaria quieren instalar o reponer para tenerla funcionando una vez que comience la recolección.

Empresas o entidades relacionadas

Pieralisi España, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS