Actualidad Info Actualidad

Los AOVEs manchegos se reinvindican en el 6º Concurso Nacional de AOVE de FERCAM

04/07/2019

La Feria Nacional del Campo, que tien lugar en Manzanares desde el 3 al 7 de julio, ha hecho público el fallo del jurado de su 6°Concurso Nacional a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra. Los aceites de Castilla-La Mancha son los grandes protagonistas con seis galardones, entre ellos dos primeros premios. Los otros dos han sido para aceites de Córdoba y Navarra.

Imagen

En la categoría 'Frutado verde intenso' ha conseguido el primer premio el monovarietal hojiblanca ecológico ‘García de la Cruz’, de Aceites García de la Cruz, S.L, de Madridejos (Toledo). El segundo premio es para otro aceite de Castilla-La Mancha, el monovarietal picual ‘Valdenvero’, de la Sociedad Cooperativa Olivarera ‘Colival’ de Valdepeñas (Ciudad Real). El tercero lo consigue ‘Óleum Hispania’, un monovarietal hojiblanca con sello de calida QV Extra de ‘Molino Virgen de Fátima, S.L.’, de Llano del Espinar (Córdoba).

El primer premio en la categoría 'Frutado verde medio' lo logra el aceite ‘Rincón de la subbética’, monovarietal hojiblanca ecológico con D.O. Priego de Córdoba, de ‘Almazaras de la Subbética’, de Carcabuey (Córdoba). ‘Colival’, de Valdepeñas, obtiene otro segundo premio con ‘Valdenvero’ en su variedad hojiblanca. El tercer premio es para ‘Fuente Ribera’, un coupage de picudo y hojiblanca con D.O. Priego de Córdoba de Manuel Molina Muñoz e Hijos, S.L., de Almedinilla (Córdoba)

'Bercial de San Rafael', monovarietal cornicabra de Explotaciones Rurales El Bercial, S.L., de Alcolea del Tajo (Toledo), ha conseguido el primer premio en la categoría de 'Frutado verde ligero'. El segundo premio es para ‘Magnolio’, un coupage de arbequina y koroneiki con sello de calidad QV Extra, de Aceites Olivar del Valle, S.L, de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real). El tercer premio de esta categoría ha quedado desierto al no alcanzar el resto de participantes la puntuación mínima exigida.

Finalmente, en la categoría 'Frutado maduro', el primer premio lo gana Agrícola La Maja, S.L, de Mendiava (Navarra) por su aceite ‘La Maja’, un coupage de arbequina y arroniz con D.O. Aceite de Navarra y sello de calidad QV Extra. El segundo premio es para ‘Son Catiu’, coupage de picual y arbequina con D.O. Oli de Mallorca, de S’Oliera de Son Catiu, S.A.T., de Inca (Mallorca). Aceites Olivar del Valle S.L., de Bolaños de Calatrava, suma también en este certamen el tercer premio de esta categoría con su aceite ‘Akropos’, coupage cornicabra-picual con D.O. Campo de Calatrava.

Empresas o entidades relacionadas

Fercam - Ayuntamiento de Manzanares

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    21/03/2024

  • Newsletter Aceite

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Congreso Almazaras abril/2024Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS