Actualidad Info Actualidad

Unió de Pagesos valora abandonar la Interprofesional del aceite de oliva

28/05/2019
Imagen

Durante la Mesa Sectorial Agraria del aceite de oliva celebrada por Unió de Pagesos se ha solicitado al Departamento de Agricultura de la Generalitat de Catalunya que lidere la constitución de un grupo de trabajo interdepartamental (competencia, consumo, comercio, seguridad alimentaria), con los representantes del sector, para elaborar una hoja de ruta para el sector del olivar en Cataluña, que permita hacer frente a la crisis de precios que atraviesa el sector desde las últimas campañas y que pone en riesgo la viabilidad al productor olivarero.

Unió de Pagesos considera que hacen falta estrategias conjuntas para posicionar la gran calidad de los AOVE en Cataluña y diferenciarlos claramente de los otros aceites de oliva y AOVEs de otras zonas productoras con los cuales no puede competir en precio pero sí en calidad. Haría falta, pues, revalorar económicamente la calidad de los aceites catalanes.

La organización apuesta para desvincular el sector del aceite en Cataluña de la Interprofesional Aceite de oliva de Españo, dado que, según consideran, la promoción que realiza a favor del aceite de oliva no favorece los intereses del productor catalán, el cual apuesta por aceites vírgenes y vírgenes extra, como símbolo de calidad. Unió de Pagesos considera necesario dar a conocer al consumidor las bondades de consumir AOVE, por ser los únicos beneficiosos para la salud, y de proximidad, mejor todavía, por respeto por el medio ambiente y por mantener las plantaciones de olivar, que ofrecen paisajes únicos en Cataluña y a la vez favorecen el mantenimiento del equilibrio territorial.

Para ello, consideran que hay que estructurar mejor la producción y poder debatir como hacerlo con el resto de entidades del sector, cooperativas y denominaciones de origen. Defienden además unos precios transparentes en el sector del óleo y, por eso, ha pedido al Departamento de Agricultura que incorpore este sector dentro del Observatorio Agroalimentario de Precios.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

  • Newsletter Aceite

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS