Actualidad Info Actualidad

Presentación de Expoliva 2019 en el Ministerio de Agricultura

08/05/2019

La XIX Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines (Expoliva 2019) se presentó el miércoles 8 de mayo en la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), en Madrid.

Al acto acudieron el ministro en funciones, Luis Planas, la consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, y el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes.

Francisco Reyes, presidente de la Diputación de Jaén, Luis Planas, ministro de Agricultura en funciones, y Carmen Crespo...
Francisco Reyes, presidente de la Diputación de Jaén, Luis Planas, ministro de Agricultura en funciones, y Carmen Crespo, consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía.

Planas destacó la relevancia internacional de la feria Expoliva, que reunirá del 15 al 18 de mayo en Jaén a un significativo número de profesionales llegados de todo el mundo para el intercambio de conocimientos en materia de olivicultura, en los ámbitos de la investigación, la salud y la tecnología. Subrayó la importancia económica y social del cultivo del olivo en España, presente de forma productiva en 13 comunidades autónomas, donde destaca Andalucía con el 82% de la producción y el 60% de la superficie, seguida de Castilla-La Mancha, Extremadura y Cataluña.

El ministro en funciones recordó que España es el principal productor de aceite de oliva, con una estimación para este año de 1,79 millones de toneladas y unas exportaciones que podrían alcanzar un nuevo récord. Estos datos, unidos a las estimaciones de caída de la producción para la mayoría de países productores, constituyen una oportunidad para consolidar la presencia internacional de los aceites de oliva españoles e incrementar su presencia en mercados emergentes, principalmente de China y Japón, aseguran fuentes ministeriales.

La consejera andaluza también recurrió a los números para señalar que el olivar en su Comunidad supone más de 1,5 millones de hectáreas, con una participación superior a las 1.700 empresas. “Hablar de Expoliva es hablar de la marca Andalucía y la marca España”, dijo Carmen Crespo.

Empresas o entidades relacionadas

IFEJA Ferias Jaén, S.A.
Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS