Actualidad Info Actualidad

Oleovidabol, nueva cooperativa de segundo grado en Ciudad Real

04/04/2019

Las cooperativas de primer grado El Progreso, de Villarrubia de los Ojos, y Oleovinícola Campo de Calatrava, de Bolaños de Calatrava, ambas en la provincia de Ciudad Real, han constituido la cooperativa de Segundo Grado OleoVidabol, dedicada exclusivamente al sector del aceite de oliva. Ha sido esta mañana cuando se ha hecho firme esta constitución, con la firma notarial de esta integración por parte de los presidentes de ambas cooperativas, Jesús Julián Casanova y Julián Castro.

Las dos cooperativas cuentan con sección de vino y de aceite; y ambas son socias del grupo Vidasol, dedicada a la comercialización vinícola. En este sentido, el presidente de El Progreso y miembro del Consejo Rector de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, Jesús Julián Casanova, afirma que “viendo el buen funcionamiento del grupo Vidasol y los buenos resultados obtenidos, hemos decidido dar un paso al frente para comercializar las producciones oleícolas de forma conjunta; incentivado por las ayudas a las agrupaciones de productores de productos agroalimentarios convocada por la Consejería de agricultura de Castilla la Mancha.” Las conversaciones para llegar a este acuerdo se gestaron el pasado mes de septiembre, “es algo que ya teníamos en mente y lo planteamos más en serio el pasado septiembre”, afirma el presidente de Oleovinícola de Bolaños de Calatrava, Julián Castro, quien matiza que “desde el principio fuimos conscientes de los importantes beneficios de este acuerdo y nos pusimos a trabajar en ello”.

Imagen

Oleovidabol arranca con dos socios y su presidente será Jesús Julián Casanova; el vicepresidente Julián Castro; secretario José Joaquín Moreno-Chocano; y los vocales Luis Millán, Francisco Florencio Álvarez, José Ruiz y Aniceto del Valle.

Jesús Julián Casanova y Julián Castro coinciden en el espíritu de apertura de la nueva cooperativa, “estamos abiertos a nuevas incorporaciones a la cooperativa de Segundo Grado, creemos firmemente en la apuesta por la dimensión y hemos visto en la Cooperativa de Segundo Grado la fórmula idónea para que nos permita salir a competir en los mercados, con mayor eficiencia y menos coste”.

Ambos subrayan los beneficios de agruparse, en cualquiera de sus fórmulas, “hacer inversiones en comercialización, intentar tener una repercusión nacional e internacional solo es posible si estamos agrupados; los costes humanos, de infraestructuras o tecnologías que requiere hacer una apuesta clara por salir al mercado, son muy difíciles emprenderlos si estás solo, cuesta mucho desarrollar estos recursos, sin embargo estando agrupados cuesta menos”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS