Actualidad Info Actualidad

Moldavia se interesa por las actividades del COI

18/03/2019
Imagen

La embajadora de Moldavia en España, Violeta Agrici, realizó el pasado 6 de marzo una visita de cortesía al director ejecutivo del Consejo Oleícola Internacional, Abdellatif Ghedira, en la sede de la institución. Durante la reunión se debatieron las actividades del COI y las propuestas para el control de calidad en el comercio internacional. La embajadora expresó que su país depende totalmente de las importaciones de aceite de oliva y que, por lo tanto, la calidad del producto importado es fundamental.

El director ejecutivo definió al COI como ese guardián de la calidad del aceite de oliva, pero que sólo intervenía en asuntos entre países miembros o a petición de un país no miembro en casos que requerían la experiencia de la organización. Mencionó también las ventajas que los países reciben al ser miembros de la COI. Ghedira sugirió que la embajadora alentara a su gobierno a apoyar la labor del COI en su calidad de observador, a fin de que se familiarizara con las prácticas, ya sea con el Consejo de Miembros o con el Comité Consultivo del Aceite de Oliva y las Aceitunas de Mesa.

La embajadora se comprometió a sensibilizar al gobierno de su país para demostrar los beneficios de unirse al sector, sobre todo, dijo, dado el creciente interés por el cultivo de la aceituna, en particular el consumo de aceite de oliva y los beneficios para la salud que aporta.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS