Actualidad Info Actualidad

El COI trabaja para difundir las propiedades saludables del aceite de oliva

20/01/2019

La sede del COI acogió en Madrid una reunión del grupo de expertos recientemente creado sobre las propiedades nutricionales de las olivas y los productos derivados del olivo. El grupo está formado por Manuel Franco (Universidad de Alcalá, España), Miguel Ángel Martínez González (Universidad de Navarra, España) y Francesco Visioli (Universidad de Padua, Italia). El objetivo del grupo es coordinar la investigación en el sector y proponer nuevos proyectos de investigación y eventos con el fin de fomentar y fortalecer las redes de académicos que trabajan en este campo.

Los beneficios nutricionales del aceite de oliva son uno de los factores clave que impulsan el consumo de aceite de oliva, especialmente en los nuevos países consumidores, donde el aceite de oliva es a menudo un producto menos conocido. La evidencia científica ha demostrado las propiedades positivas del aceite de oliva y cómo ayudan a mantener un funcionamiento corporal normal y a prevenir una amplia gama de enfermedades.

Imagen

Los debates se centraron en la necesidad de llevar a cabo una investigación más interdisciplinaria para comprender los vínculos entre la producción primaria y la transformación, la composición de la aceituna y el aceite de oliva y los efectos en la salud humana. La recopilación de datos suficientes sobre estos tres temas mejorará el conocimiento de los beneficios del consumo de aceite de oliva. Por ejemplo, los dictámenes oficiales emitidos por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) se basan en la bibliografía científica publicada, que debe demostrar la relación causal entre un producto alimenticio o un componente alimentario y sus beneficios específicos para la salud. Por lo tanto, la colaboración es crucial para recopilar suficientes datos.

Tras la reunión con Mercedes Fernández, jefa de la Unidad de Normalización e Investigación, y Nicola Caporaso, jefa del Departamento de Química y Normalización, los expertos se reunieron con el director ejecutivo, Abdellatif Ghedira, quien les agradeció su trabajo. Los expertos recibieron un certificado oficial y una botella de aceite de oliva virgen extra ganador del Premio Mario Solinas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS