Actualidad Info Actualidad

Llamamiento del COI en el Día Mundial del Olivo

23/11/2018

El COI celebró en su sede el Día Mundial del Olivo en presencia de los Ministros de Agricultura de España, Luis Planas, de Túnez, Samir Taieb, y de Egipto, Ezz El Din Abu Steit, así como de varias autoridades y organismos diplomáticos acreditados.

“Desde su creación en 1959, el Consejo Oleícola Internacional ha regulado el sector oleícola y ha trabajado en la definición y elaboración de normas y estándares de calidad en el comercio internacional de aceites de oliva y aceitunas de mesa. Trabajamos por el bien del sector en todas las etapas de la cadena de producción, desde el primer agricultor hasta el consumidor final”. Con estas palabras comenzó en su discurso el director general del COI, Abdellatif Ghedira.

"Hoy entramos en una nueva fase de nuestro desarrollo, que nos lleva a responder a la pregunta que se nos plantea tan a menudo: ¿por qué el COI? Además de su papel de garante de la calidad y de las normas, el COI es ante todo un vivero de más de mil especialistas y expertos en el campo de la oleicultura. Investigadores, ingenieros, economistas, químicos, catadores, nutricionistas, estadistas,etc. Todos se comprometen con la ciencia como uno solo a través del foro que es el COI, en las reuniones previstas y en los más de 150 laboratorios oficialmente reconocidos por nosotros en todo el mundo", explicó.

Imagen

"Por esta razón, el COI constituye un foro científico único para el sector olivarero de renombre internacional. Interactúa con una serie de instituciones, tanto del sector privado, a través del Comité Consultivo de Aceites de Oliva y Aceitunas de Mesa, situándonos en el centro de las realidades cotidianas de la oleicultura, como en las organizaciones regionales e internacionales dedicadas a la realización de actividades de interés y beneficio mutuo. Según las estadísticas oficiales, la producción mundial de aceite de oliva se ha doblado en 20 años, con un punto de inflexión en los últimos 10 años y una demanda que sigue impulsando la oferta. El consumo se ha duplicado en los nuevos países, en detrimento de la demanda en los países consumidores tradicionales. Esta tendencia demuestra el interés duradero que despierta este noble producto, no sólo por los beneficios dietéticos para el consumidor, sino también por los beneficios socioeconómicos y medioambientales para el productor".

"En este Día Mundial del Olivo -continuó Ghedira- renovamos nuestro llamamiento a los productores para que sigan aplicando buenas prácticas a lo largo de toda la cadena de producción, con el fin de ofrecer a los consumidores lo mejor de este néctar, y a los consumidores para que sigan exigiendo un aceite de alta calidad para su salud y para un producto que pueda ayudar en la lucha contra el cambio climático para las generaciones venideras". El director general concluyó renovando el llamamiento a las organizaciones intergubernamentales, internacionales y regionales para que trabajen con el COI a fin de fomentar el desarrollo sostenible, garantizar una remuneración justa para los pequeños agricultores en zonas difíciles, conservar los recursos naturales y promover una dieta sana y equilibrada.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS