Actualidad Info Actualidad

La Fiesta del Primer Aceite de Jaén sigue creciendo en marcas y número de actividades

19/11/2018

La V Fiesta Anual del Primer Aceite de Jaén, que se desarrollará los próximos 24 y 25 de noviembre en Úbeda, incluirá la celebración de un centenar de actividades y reunirá un total de 82 marcas de aceites tempranos elaborados por cooperativas y almazaras de 35 municipios jiennenses. “Se trata de una cifra récord, la más alta de las presentadas hasta ahora y es una muestra inequívoca de la apuesta que está realizando el sector oleícola de la provincia por la calidad, consciente de que es la llave maestra para abrir muchas puertas a nuevos mercados y generar valor añadido”, ha remarcado el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, que ha presentado junto a la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ana Cobo, y la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, la programación de este fiesta promovida por la Administración provincial y el Gobierno andaluz que se trasladará los días 1 y 2 de diciembre a Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

La feria de los aceites, en la que se podrán degustar y adquirir estos 82 primeros aceites de esta cosecha, será una de las principales actividades de este evento, que incluirá catas, degustaciones gastronómicas, conciertos, talleres infantiles, visitas guiadas y una muestra de artesanía, entre otras muchas iniciativas, que tendrán como epicentro el próximo fin de semana el Hospital de Santiago de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad. “Úbeda va a ser un magnífico escaparate para mostrar al mundo el potencial oleícola de la provincia jiennense y poner en valor un producto y una cultura que impregna todos y cada uno de los 97 municipios jiennenses”, ha subrayado el presidente de la Diputación provincial.

Imagen

Junto a las 82 marcas de aceites verdes que se degustarán en la feria de los aceites, también participarán en esta fiesta las tres denominaciones de origen jiennenses, el Centro de Interpretación del Aceite y del Olivar de Úbeda, así como cinco empresas de cosméticos con aceite de oliva y distintas empresas de artesanía, por lo que los expositores presentes en este evento se aproximarán al centenar.

Reyes ha remarcado la consolidación tanto dentro como fuera de las fronteras provinciales de esta fiesta “que está permitiendo que saquemos pecho en relación a un producto como el aceite de oliva y lo hagamos sintiéndonos orgullosos del liderazgo oleícola de esta provincia, ya que somos los primeros tanto en calidad como en cantidad del mundo, y que mostremos la singularidad de una cultura, la del olivar, de la que sólo en la provincia de Jaén se puede disfrutar en toda su esencia”.

Además de la feria de los aceites, el pregón de esta fiesta y el homenaje al embajador, esta quinta edición incluirá catas de aceites, así como degustaciones gastronómicas, a cargo de reconocidos restauradores jiennenses como Montserrat de la Torre, de La Cantina de la Estación, Pedro Salcedo, del restaurante Juanito, Juan Pablo Gámez, de Los Sentidos y Juan Carlos Trujillo, de Canela en Rama. La oferta gastronómica de este evento la completarán una decena de restaurantes ubetenses, que ofrecerán platos especiales con motivo de esta fiesta, así como bares y cafeterías de esta ciudad, en los que se podrán degustar aceites de esta cosecha. Además, una treintena de establecimientos comerciales ubetenses engalanarán sus escaparates con un bodegón de aceites en el marco de esta celebración.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

  • Newsletter Aceite

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS