Actualidad Info Actualidad

Un seminario del COI evaluará el establecimiento de una red global de comunicación contra la Xylella

06/11/2018

El 6 y el 7 de septiembre de 2018 el COI celebró una reunión junto con el CIHEAM, la FAO, la CIPP y la OEPP con vistas a establecer una acción conjunta para prevenir, combatir y mitigar los efectos de la bacteria Xylella fastidiosa (XF) en los olivares y mantener el comercio internacional de plantas de olivo. En dicha reunión se anunció la organización de un seminario conjunto entre COI y el CIHEAM de Bari del 12 al 14 de diciembre 2018 que tendrá lugar en las instalaciones del CIHEAM (Bari, Italia) sobre las 'Acciones integradas contra la XF para la protección del olivar y del comercio internacional' (registro online obligatorio hasta el 8 de diciembre).

El seminario está enfocado a las organizaciones nacionales de protección de plantas (NPPO), a los responsables de los bancos de germoplasma del COI, a investigadores e instituciones que trabajan en la XF y a representantes de organizaciones de productores de los principales países oleícolas, con vistas a crear una red de de comunicación a nivel global enfocada en este problema y establecer una estrategia de comunicación eficiente que refuerce la transparencia del sistema y la confianza de los operadores, suministrando información a la sociedad internacional sobre el status de la XF, lasi como, sobre las investigaciones recientes y los proyectos en curso.

Por otra parte, el COI, el CIHEAM, la FAO, la Convención internacional de protección fitosanitaria (CIPF) y la Organización europea y mediterránea de protección de plantas (OEPP) se reunirán con vistas a establecer un plan de acción común que responda a las necesidades de los operadores del sector, en particular en lo que refiere al comercio internacional de plantas.

Uno de los instrumentos que apoyará el desarrollo de dicho plan es el cuestionario presentado por el Dott Gaetano Ladisa, Investigador de CIHEAM, Bari (Italia). Durante la 52ª reunión del Comité Consultivo del COI, el 16 de octubre 2018 el Dr. Ladisa presentó el cuestionario que tiene como objetivo hacer una evaluación del conocimiento/percepción del riesgo de la XF y la apreciación de la gobernabilidad/capacidad de reacción de las partes interesadas a la bacteria Xylella fastidiosa. Los resultados del cuestionario proporcionarán sugerencias prácticas, destinadas a mejorar la relación conocimiento-percepción, que influye directamente en la voluntad de adoptar medidas preventivas de control contra el patógeno.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    21/03/2024

  • Newsletter Aceite

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Congreso Almazaras abril/2024Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS