Actualidad Info Actualidad

San Marino se une a los países productores de aceite de oliva

04/10/2018

San Marino se convierte en el país productor número 61 a nivel mundial. Actualmente cuenta con mas de 850 fincas de olivar, que todas suman 170 ha. El país cuenta con 33.000 habitantes, de los cuales, más de 600 agricultores se dedican a este ancestral cultivo.

Según los datos que aporta el consultor Juan Vilar, San Marino cuenta con un volumen de negocio estimado en el sector oleícola de 1.274.000 € y una producción de 700 t de fruto, transformado en 90 t de AOVE, obteniendo por tanto un rendimiento graso medio del 13%.

En este singular país existe una única almazara, encargada de molturar todo el fruto producido. No cuenta con tradición en aceituna de mesa, por lo que no tiene ninguna entamadora profesional. Tampoco cuenta con industria de tratamiento del orujo, ni refinerías.

Imagen
El consumo per cápita de los sanmarinenses es equiparable a sus vecinos italianos, situado en 9,9 kg por persona y año, lo que supone una demanda media total de 300 t de aceite, siendo su déficit de 210 t, que adquiere mayoritariamente de Italia. Las variedades cultivadas en San Marino son: Frantoio, Leccino; y como variedades autóctonas: Correggiola, Sursina, Brugnola, Capolga.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS