Actualidad Info Actualidad

Lagar do Vale, una nueva almazara de referencia en el Bajo Alentejo portugués

02/10/2018
Pedro Marques (Gião Oliva) y Enrique Pérez Glez. (Grupo Caro Ruiz) son los rostros del nuevo y ambicioso proyecto Lagar do Vale que pretende asociar la actividad industrial a la actividad agrícola, determinante en el desarrollo local de la región.

El sector de la agricultura ha tenido en el Bajo Alentejo, y concretamente en la región de Serpa, un aumento significativo de la inversión, destacando sobretodo en el área del olivar. Este aumento se debe sobre todo al desarrollo de infraestructuras como el embalse de Alqueva, que ha permitido la reconversión de cultivos de secano en cultivos de regadío y la instalación de nuevos olivares, obteniendo de esta forma producciones muy ventajosas para los inversores.

La creciente experiencia de la región, con un aumento exponencial de la inversión por parte de los productores olivícolas, la mano de obra especializada y las condiciones tanto climáticas, como de localización geográfica y accesibilidad han sido los factores determinantes que han influido en la toma de decisión de los socios de Lagar do Vale para avanzar con esta propuesta de inversión dentro de dicha región.

Imagen

La creación de Lagar do Vale se inició en el año 2017, siendo ese mismo año el primero en iniciar su actividad industrial (Campaña 2017-2018). Una campaña experimental que sirvió, esencialmente, para testar la maquinaria instalada y optimizar al máximo el funcionamiento de la almazara.

A pesar de ser una campaña de prueba, con intervenciones en el equipamiento y ajustes en el manejo del mismo, la capacidad instalada permitió responder a las expectativas, tanto desde el punto de vista de la calidad como de la cantidad (aprox. 22.000 t de aceituna transformada), con una transformación rápida de la aceituna, conservando todas sus características organolépticas como base fundamental e imprescindible en este proceso.

Estos son los números que se presentan para la nueva campaña 2018/2019:

  • Capacidad de transformación: 50.000 t. de aceituna por año
  • Capacidad de almacenamiento: 4.000.000 kg aceite
  • Capacidad diária de transformación: 1.200.000 kg de aceituna
  • Campaña 2018 / 2019 (estimado): (aprox.) 40.000.000 kg de aceituna transformada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS