Actualidad Info Actualidad

Impactante campaña para promocionar el aceite de oliva en Estados Unidos

26/06/2018
Aceites de Oliva de España acaba de lanzar una potentísima campaña de promoción en Estados Unidos. Se ha marcado como objetivo seguir ganando terreno en este gran mercado que es ya el tercer mayor consumidor de aceites de oliva en el mundo, tan sólo superado por Italia y España. Aun así, su potencial es casi todavía mayor que su actual demanda ya que hablamos de un país con un consumo que no alcanza un kilo de aceite de oliva por persona y año. Pero, sobre todo, un mercado en el que muchos consumidores desconocen que España es el primer productor y comercializador de aceites de oliva del mundo y líder de ventas en ese país.
Imagen

Para ello se ha diseñado una campaña online disruptiva, ejecutada en dos fases. La primera, que no dejará indiferente al público norteamericano, se basa en un divertido documental ficticio titulado 'Oliveleaks', cuyo nombre ya es toda una declaración de intenciones. En él se destapa la oscura conspiración que ha imposibilitado que los norteamericanos conozcan 'La Verdad' sobre los Aceites de Oliva de España. El hilo conductor del falso documental son las averiguaciones que un investigador- el 'hombre en la sombra'- realiza por toda la geografía de los Estados Unidos buscando pruebas de esa novelesca conspiración. Una investigación que ofrece sorprendentes resultados que nos remiten al movimiento hippie de los 60, el Triángulo de las Bermudas, avistamientos de extraterrestres...Una ficción diseñada para captar la atención y curiosidad del consumidor.

En una segunda fase, la campaña incide en cinco mensajes, que bajo el nombre genérico 'Taste The Truth', demuestran con datos y hechos por qué los Aceites de Oliva de España son líderes mundiales en calidad, sostenibilidad, versatilidad y, por supuesto, la mejor apuesta para la salud. Piezas para las que se ha contado con los testimonios de grandes expertos norteamericanos como el cardiólogo y profesor en la Universidad de Columbia, Dr. Mitchell Fishbac, el vicepresidente de Iniciativas Estratégicas y Liderazgo del Industria del Institutito Culinario de América (CIA) Greg Drescher, el chef Seamus Mullen, la nutricionista Lisa Hayim o el catador de aceite de oliva vírgenes Nicholas Coleman. Las piezas audiovisuales llevarán al público estadounidense a la plataforma de la campaña - tastethetruth.org- para descubrir estas virtudes por sí mismos, bajo el lema 'Descubrir la verdad, es tan sencillo como probarla'.

Imagen
Esta campaña, que estará activa durante cinco meses y que cuenta con financiación al 100% de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, demuestra la gran apuesta que el sector está realizando por este importantísimo mercado, que se hace eco a nivel mundial. En los últimos 20 años las importaciones de aceites de oliva se han multiplicado por tres en ese mercado, hasta las 306.000 toneladas. En ese mismo periodo, las importaciones de Aceites de Oliva de España se han multiplicado por seis, hasta alcanzar las 124.000 toneladas en 2017. Una cifra que otorga a España el liderazgo en Estados Unidos, con una participación, en el total de importaciones, que superó en ese año el 40%, y unas ventas de 500 millones de euros.

Empresas o entidades relacionadas

Interprofesional del Aceite de Oliva

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

  • Newsletter Aceite

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS