Actualidad Info Actualidad

Foss y Padillo, premiados en la Feria del Olivo por su producto tecnológico Oleoptic

18/05/2018

En esta edición de la Feria del Olivo de Montoro, el Premio a la Innovación ha sido exaequo y las compañías Foss y Padillo han visto como su colaboración en el proyecto Oleoptic ha recibido el reconocimiento del jurado compuesto por profesionales de reconocida trayectoria como Jesús Gil, catedrático de Ingeniería Rural de la Universidad de Córdoba; Gregorio Blanco, profesor de Ingeniería Rural de la UCO; Gabriel Beltrán, Director del IFAPA Venta del Llano; Salvador Cubero, Ingeniero Agrónomo; Manolo García, Ingeniero Agrónomo; y José Mª Penco, director de AEMO, que estudiaron y visitaron las innovaciones presentadas al concurso.

Miguel A. Martínez, gerente de Foss Iberia (izq.), y Rafael Padillo, gerente de Padillo Montajes Eléctricos (dcha.), junto a la alcaldesa de Montoro...
Miguel A. Martínez, gerente de Foss Iberia (izq.), y Rafael Padillo, gerente de Padillo Montajes Eléctricos (dcha.), junto a la alcaldesa de Montoro.
El jurado ha valorado esta solución tecnológica capaz de determinar a tiempo real y mediante tecnología NIR el rendimiento graso y la humedad de la masa de aceituna antes y después de su extracción en la almazara, de forma que permite alertar de las incidencias que ocurran durante el proceso y consecuentemente actuar para remediarlas, ya sea de forma manual, por parte del maestro del molino, o de forma automática. Así mismo, el jurado ha valorado el potencial de esta herramienta para el futuro, puesto que con la determinación de estas variables se podrán regular automáticamente y a medida las diferentes máquinas y flujos para optimizar el proceso. En síntesis, este proyecto, según la valoración, puede suponer la antesala de la almazara inteligente.

Empresas o entidades relacionadas

Foss Iberia, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS