Actualidad Info Actualidad

Argelia se sigue posicionando en el mercado internacional del aceite de oliva

21/03/2018

Argelia está a punto de empezar a desarrollar sus exportaciones de productos oleícolas de alta gama en el mercado internacional. La colaboración de las instituciones locales, de las organizaciones de productores y, sobre todo, de los productores de aceitunas, es esencial para lograr una mayor presencia nacional en ese mercado, establecer centros de investigación y obtener el apoyo del Consejo Oleícola Internacional (COI). Este es el principal objetivo de la petición de colaboración hecha al COI por las autoridades argelinas en la feria Med Mag Oliva 2018, especializada en el cultivo del olivo, inaugurada por el director ejecutivo del COI, Abdellatif Ghedira. La estrategia del sector olivarero, que Argelia ha compartido con el COI se estructura, en torno a cuatro elementos: lograr el reconocimiento por parte del COI de los laboratorios de análisis físico-químicos y organolépticos; crear un grupo de expertos químicos con el apoyo técnico y reglamentario del COI; organizar un simposio internacional en Argelia sobre temas de actualidad en los sectores olivarero y fitosanitario; y compartir información técnica y científica mediante la colaboración con el Observatorio del COI.

Imagen

El objetivo de Argelia es mejorar la posición de sus productos oleícolas en el mercado internacional mediante el refuerzo de las actividades de vigilancia y contención de las enfermedades y bacterias de las plantas, el fomento de las buenas prácticas en la agricultura, una utilización más racional de los productos fitosanitarios y el refuerzo de la investigación científica. Al visitar la Escuela de Hostelería y Restauración de Argel (ESHRA) y el Instituto Técnico de Huertos y Viñedos (ITAFV), el director ejecutivo del COI observó que “Argelia ha realizado importantes inversiones a este respecto, como en el ámbito de la formación”. También prometió el pleno apoyo del COI a Argelia en su nueva estrategia para el desarrollo del sector olivarero.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS