Actualidad Info Actualidad

Brasil, a pesar de la incertidumbre, aumenta en un 19% las importaciones en la última campaña

03/11/2017
Imagen

Las importaciones brasileñas de aceite de oliva y aceite de orujo de oliva han aumentado un 19% durante la última campaña 2016/17, alcanzado 60.139.9 t respecto a la campaña anterior, a pesar de este aumento no recupera los volúmenes medios de las 4 últimas campañas. En cuanto al origen de las importaciones, el 84% del total proceden de los países europeos, Portugal 57%, seguido de España 20%, Italia 6% y Grecia 1%. El 16% restante procede de Argentina 9%, de Chile 6% y el 1% restante de otros países. La tabla I muestra la evolución de las importaciones durante las últimas 5 campañas, observamos como Portugal, primer proveedor de Brasil, se mantiene líder en este mercado tanto en valores absolutos como relativos.

Durante las últimas cinco campañas las importaciones disminuyeron en 14.734t (-24%). Esta disminución se atribuye a la crisis económica y la devaluación de la moneda brasileña, sin embargo y tras el aumento de la última campaña todo parece indicar una recuperación. La evolución de las importaciones brasileñas a lo largo de más de 20 campañas ha tenido un aumento constante hasta alcanzar un máximo en la campaña 2012/13.

A lo largo de las últimas diez campañas la evolución de las importaciones por calidad del producto ha cambiado significativamente. En la campaña 2006/07 las importaciones de aceite de oliva virgen y aceite de oliva eran casi iguales (48% y 47%, respectivamente) y las importaciones de aceite de orujo de oliva eran de 5%. En la actualidad el 87% del aceite importado es de categoría aceite de oliva virgen y virgen extra, 12% aceite de oliva y solo el 1% de aceite de orujo de oliva.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS