Actualidad Info Actualidad

La producción de aceite en Cataluña cae un 10%

26/10/2017

La Federación de Cooperativas Agrarias de Cataluña prevé una caída del 10% en la producción de aceite de oliva, que se situaría en unas 26.500 toneladas frente las 30.500 toneladas de una campaña media. Esta será la tercera campaña consecutiva que no se superan las 28.000 toneladas de aceite obtenido en Cataluña por culpa de los efectos de la sequía.

En concreto, la producción de este año sería de unas 16.000 toneladas en las comarcas de Tarragona (9.000 toneladas en el Baix Ebre - Montsià, 6.000 toneladas a Siurana y 1.000 toneladas en Terra Alta); en las comarcas de Lleida se situaría en unas 9.000 toneladas y las de Barcelona y Girona sumarían 1.500 toneladas.

El responsable de aceite de la FCAC, Antoni Galcerán, explica que “hay una afectación importante del cultivo debido a la sequía, ya que las lluvias de la semana pasada sólo han permitido una recuperación parcial del cultivo en zonas de secano y en lugares donde la cosecha es más tardía. El descenso se podría corregir ligeramente al alza si los rendimientos, tal como esperamos, son superiores a los del año pasado”.

Por otra parte, se prevé que se mantendrán los precios en origen, dado que la cosecha en el conjunto del Estado español también será un 15% inferior al año pasado.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS