Actualidad Info Actualidad

Los envasadores vuelven a ofrecer cifras muy negativas

26/09/2017

En agosto se pusieron en el mercado algo más de 60 millones de litros, de los que solo 26,6 millones de litros fueron del conjunto de los aceites de oliva, casi 1,6 millones de litros de orujo de oliva y 32 millones de litros de otros aceites vegetales refinados, según los datos ofrecidos por Anierac.

De los 26,6 millones de litros de aceites de oliva, 9,36 millones de litros han sido de virgen extra; del suave un volumen muy similar, 9,28 millones de litros; del intenso salieron 4,56 millones de litros y, finalmente, de la categoría virgen, 3,42 millones de litros. Con estas cifras de agosto el acumulado anual de los aceites de oliva asciende a 196,18 millones de litros, que son un 15,15% menos del volumen que se puso en el mercado en los ocho primeros meses de 2016. La tasa anual móvil, por debajo de esta cifra, se sitúa en el 11,34%.

Imagen
Las ventas acumuladas de aceite de oliva en esta campaña 2016/2017 han sido inferiores a las de la anterior en 41 millones de litros, lo que supone una disminución del 12,85%. Todas las categorías disminuyen: entre el 17 y el 18% el virgen, el suave y el intenso, mientras que el comportamiento del virgen extra se diferencia del resto de una manera clara con una disminución del 1,75%.

De aceite de orujo de oliva en agosto han salido 1,59 millones de litros. Esta categoría mantiene en lo que va de año una cifra de ventas muy similar a la del mismo período del año pasado, sumando 12,37 millones de litros, 300.000 litros menos que en la campaña anterior. Del análisis de las cifras acumuladas en la campaña de esta categoría de aceite se desprende la misma estabilidad, aunque en este caso los 117 millones de litros que han salido en esta campaña son ligeramente superiores (131.000 litros más) a las ventas de la campaña anterior.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS