Actualidad Info Actualidad

El COI vuelve a la actividad con una amplia agenda de actividades

04/09/2017
Imagen

El COI ya prepara para este último cuatrimestre del año un gran número de actividades. En el campo económico, el grupo de trabajo sobre las estadísticas celebrará la octava reunión el próximo día 29 de septiembre. Este grupo de trabajo está compuesto por expertos de los países miembros del COI cuya misión principal es el seguimiento de las estadísticas del COI, la revisión de los balances mundiales y nacionales para los aceites de oliva, aceites de orujo de oliva y las aceitunas de mesa, así como las propuestas y sugerencias para mejorar la calidad de los datos estadísticos. Durante la reunión sus deliberaciones se centrarán, entre otros asunto, en las estimaciones de la nueva campaña 2017/18, la evolución de los datos de comercio exterior y los distintos aspectos de la situación actual de la oleicultura.

En el campo de la investigación se ha previsto una reunión los días 2 y 3 de octubre con expertos de centros de investigación de reconocido prestigio como Anses (Agencia Nacional de Seguridad Alimentaria, Medio Ambiente y Trabajo de Francia); CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España); Departamentos de Entomología de las Universidades de Turín y Bari (Italia); Servicio de Investigación del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA); CNR (Consejo Nacional de Investigación, Italia); IPPC (Convención Internacional para la protección de las plantas, FAO); UCO (Universidad de Córdoba, España), EFSA (Autoridad Europea de Seguridad de los Alimentos) y la Comisión Europea. Los participantes establecerán las bases para elaborar una guía técnica que contenga indicaciones para prevenir, identificar, frenar y luchar contra la Xylella fastidiosa, y facilitar la aplicación de todos los protocolos disponibles para proteger el olivo de esta bacteria. Los resultados de la reunión así como las conclusiones se presentarán al Consejo de los Miembros en la sesión de noviembre y serán publicados posteriormente.

En el campo de química y normalización se celebrará una reunión restringida a expertos en nutrición, con vistas a la preparación de un Workshop que el COI ha previsto organizar en la Universidad de Davis (California) en enero de 2018, en el marco de las campañas de promoción que el COI ha previsto reiniciar en Estados Unidos.

En octubre tendrá lugar la reunión de expertos en evaluación organoléptica para el seguimiento de los estudios en curso de los grupos de trabajo electrónicos, la evaluación de los resultados de los ensayos de 2017 para el reconocimiento COI a los paneles de cata y la jornada de armonización de paneles. El 18 de octubre se celebrará un seminario de actualización de conocimientos sobre los métodos de evaluación organoléptica de los aceites de oliva virgen y contará con la participación de los expertos y de los miembros del Comité Consultivo del COI cuya reunión, así como la de las asociaciones firmantes del acuerdo para el control de calidad físico-químico, tendrán lugar el día 19 de octubre.

En el campo de la promoción, el COI continuará sus actividades de promoción en Japón e iniciará campañas de promoción en Estados Unidos y China. Otras actividades programadas para el último trimestre del año incluyen la 106ª reunión del Consejo de Miembros y la celebración del Día Mundial del Olivo que tendrá lugar el 23 de noviembre en la sede de la COI.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    21/03/2024

  • Newsletter Aceite

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024Congreso Almazaras abril/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS