Actualidad Info Actualidad

Expoliva prepara la segunda edición de sus Diálogos

21/12/2016

El próximo 26 de enero tendrá en el Palacio de Congresos de Jaén el segundo de los Diálogos Expoliva 2017, bajo el título 'El sector de elaboración de aceite de oliva. Más de un siglo de evolución analizado desde las perspectivas de la experiencia y el emprendimiento'.

Durante los últimos 15 años se han plantado en el planeta 1,7 millones de hectáreas de olivar, lo que equivale a 154.000 hectáreas por ejercicio, ello supone tres veces la superficie cultivada por olivos en Estados Unidos, por año. Dicha evolución se manifiesta en que cada segundo, durante el citado periodo, se han cultivado adicionalmente 10 olivos, o lo que es lo mismo, 600 por minuto. Por tanto estamos ante un sector especialmente dinámico cuya gran familia está constituida por 56 países, como actuales, productores de aceite de oliva, y 174 consumidores.

Imagen
Ante dicho dinamismo, se hace esencial conocer estratégicamente la evolución del sector durante los años últimos. Para ello, Expoliva ofrece la oportunidad der escuchar a un grupo de personas que se encuentran entre las voces más acreditadas del sector de los últimos 50 años, cuya experiencia es fundamental para entender el futuro. Es el caso de Marino Uceda, Luis Civantos y Cristóbal Lovera, que participarán en primera mesa 'Más de 100 años de un sector desde la perspectiva de la experiencia', moderada por Luis Rallo, Catedrático Emérito de la Universidad de Córdoba.

Pero por supuesto, también se cuenta con el emprendimiento que representa la segunda mesa 'Valoración del futuro del sector desde la perspectiva del emprendimiento', moderada por Rosa Vañó, economista y directora comercial de Castillo de Canena Olive Juice, y que contará con la participación de Carmen Morillo, economista y directora financiera de Oleícola Jaén; María Eugenia Pasquau, economista y CEO de Ñ Organic; y Juan Antonio Parrilla, Dr. en Economía y director de Marketing de Picualia.

Empresas o entidades relacionadas

IFEJA Ferias Jaén, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS