Actualidad Info Actualidad

La campaña oleícola se cierra con más de 350 millones de litros vendidos

27/10/2016

La estadística de las ventas de aceite de oliva de las empresas de ANIERAC en el mes de septiembre han alcanzado una cifra de 59,95 millones de litros. De estos, casi 60 millones de litros que salieron en septiembre, 30 millones de litros fueron de aceite de oliva, 1,76 millones de aceite de orujo de oliva y los 28 millones de litros restantes de otros aceites refinados. Las ventas de la categoría virgen extra ocupan el primer lugar con 11,3 millones de litros, seguidas del suave y del intenso (10 y 5,7 millones de litros respectivamente). Para terminar del aceite de oliva virgen han salido casi 3 millones de litros.

Las cifras de septiembre cierran la campaña oleícola 2015/2016 que se salda con unas ventas de algo más de 350 millones de litros, cifra muy similar a la de la campaña anterior en la que hubo unas ventas de casi 352 millones de litros. En esta campaña sigue dominando el mercado la categoría suave con casi 129 millones de litros, aunque se han vendido 3 millones de litros menos que en la campaña anterior. La categoría virgen extra se sitúa inmediatamente después con ventas de 113 millones de litros que suponen un 1,44% más que en la campaña anterior. Del intenso han salido 65,66 millones de litros, 7,67 millones de litros más que en la campaña 2014/2015, lo que supone un aumento del 13,24%. Finalmente, del virgen han salido 42,5 millones de litros, 7,8 millones de litros menos que en la campaña anterior.

En cuanto al aceite de orujo de oliva en septiembre han salido 1,76 millones de litros, la cifra mensual más alta en lo que llevamos de año. Verán que la suma de la cifra de las ventas de esta categoría en la campaña 2015/2016 han alcanzado los 18,8 millones de litros, lo que supone un aumento del 17,81% sobre las ventas de la campaña precedente.

En septiembre salieron 28 millones de litros de los otros aceites refinados, de los que 21,3 millones fueron de refinado de girasol y casi 6,5 del refinado de semillas. En estos 9 meses del año el refinado de girasol alcanza una cifra de ventas de 179,6 millones de litros, casi 2 millones de litros menos que en el mismo período de la campaña anterior. En cambio, el refinado de semillas, con unas ventas en estos 9 meses de 61,9 millones de litros, mejora su cifra en 4,9 millones de litros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

  • Newsletter Aceite

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS