Actualidad Info Actualidad

La UNIA organiza el curso 'Valoración Sensorial de Aceite de Oliva Virgen y Maridaje con otros Alimentos'

09/05/2016

La importancia nutricional y sensorial del AOVE, así como la variabilidad de las mismas, hacen de ésta una excelente materia prima para la incorporación en la gastronomía tradicional y en el desarrollo de platos innovadores, razón por la que un conocimiento en profundidad tanto del aceite así como de los cambios que introduce su uso puede traducirse en un enriquecimiento de la cultura culinaria a través del mundo del aceite.

Este curso, que tendrá lugar del 9 al 25 junio, es totalmente diferente a los realizados hasta ahora. Dirigido por dos de los más prestigiosos especialistas en cata de aceite de oliva de España (Mari Paz Aguilera y Marino Uceda), aborda con mucha mayor profundidad todo lo relacionado con el mundo de la cata y el maridaje del AOVE con otros alimentos como el pan, el vino, el queso o el jamón.

Durante el curso se realizarán sesiones teórico-prácticas relacionadas con el análisis sensorial del aceite de oliva virgen. Se trabajarán en profundidad los aspectos que hacen que este zumo natural tenga unas connotaciones organolépticas singulares. Se abordarán los aspectos que tanto en agronomía como en tecnología influyen en la obtención de los diversos aceites. Asimismo se degustarán alimentos y se valorarán las opciones de maridaje plausibles con este elemento fundamental de la dieta mediterránea, contando para ello con la visión de un profesional de la restauración o de la hostelería, así como visitas a las instalaciones de CITOLIVA, el Centro de Interpretación del Olivar y el Aceite y la Denominación de Origen Protegida Sierra de Segura.

El curso se celebrará en el Campus Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía, en Baeza (Jaén). Las clases tendrán lugar los días 9, 10, 11, 16, 17, 18, 23, 24 y 25 de junio (los jueves en horario de tarde, los viernes en horario de mañana y tarde, y los sábados en horario de mañana).

Para conocer más información y la forma de inscripción se puede acceder al siguiente enlace.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS