Actualidad Info Actualidad

Innoliva defiende la profesionalidad del sector del aceite, acusado de fraude

27/04/2016

Los Ministerios de Agricultura y Sanidad tienen la “fundada sospecha” de que algunas empresas productoras de aceite de oliva están “alterando muestras” y vendiendo el alimento a un precio superior al que le correspondería por su calidad. Desde Innoliva se reclama que se compruebe si los sospechosos están cometiendo realmente tal estafa y, si es así, se tomen medidas contra los culpables, ya que la falta de concreción pone en tela de juicio al resto del sector.

Desde la empresa navarra se urge a que se indague en la cuestión y se compruebe si realmente se ha llevado a cabo esta práctica. De confirmar que ha sido así, solicita al Gobierno que identifique a las empresas y se tomen medidas contra ellas. Sin embargo, considera que, hasta que eso suceda, el recelo general de Agricultura y Sanidad puede tener un efecto negativo en el resto del sector, que sí actúa conforme a la normativa y ofrece tanto un precio como un etiquetado acorde a la calidad de su aceite, por lo que ruega cautela en las afirmaciones.

Innoliva confirma además que en su caso se llevan a cabo estrictos controles durante todo el proceso de producción para que su producto cumpla todos los requisitos que se le debe exigir a un AOVE Premium.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS