Actualidad Info Actualidad

El sector constata el buen comportamiento del mercado de aceite de oliva

02/02/2015
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el sector oleícola mantuvieron el pasado 29 de enero una reunión de la mesa sectorial del aceite de oliva y la aceituna de mesa, en la que se constató el buen comportamiento del mercado, con un total de 374.900 toneladas de aceite de oliva comercializadas. Este dato es incluso superior al registrado en la campaña precedente en estas mismas fechas. Asimismo, a 31 de diciembre de 2014, se han producido 598.700 toneladas de aceite de oliva, lo que supone que ya se habría recolectado el 75% de la cosecha prevista, según estimaciones realizadas a 30 de noviembre de 2014. En lo que se refiere a la aceituna de mesa, destaca el buen comportamiento del comercio exterior, con 127.220 toneladas, lo que supone un 27% más que la pasada campaña.

Señalar también que, a 31 de diciembre de 2014, con un consumo interno equilibrado, el mercado total se eleva a 185.270 toneladas y crece un 17% respecto a la pasada campaña. Además, destaca la reducción en un 6% de las existencias, especialmente de los tipos para verde.

Imagen
Según los datos presentados, la producción de aceite de oliva ha ascendido a 598.700 t. Esta cifra representa un descenso del 22% respecto al obtenido en la campaña pasada y del 6% a la media de las cuatro últimas. La aceituna molturada ha ascendido a 3.070.078 t, con un rendimiento medio de 19,49%, 0,42 puntos por encima del de la campaña pasada en las mismas fechas.

Las importaciones, con datos provisionales para el mes de diciembre, se estiman en 23.500 toneladas, mientras que las exportaciones, con datos también provisionales para el mes de diciembre, se estiman en 246.000 t, con un aumento del 4% respecto a la campaña anterior y del 15% en relación a la media de las cuatro últimas campañas. La media mensual para este periodo es de 82.000 t.

El mercado interior aparente ha alcanzado la cifra de 128.900 t, cantidad que supone un descenso del 1% respecto a la campaña pasada y permanece prácticamente igual respecto a la media de las cuatro campañas precedentes. La media mensual de salidas de este trimestre es de 42.970 t.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

  • Newsletter Aceite

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS