Actualidad Info Actualidad

Foss lanza un estudio para la optimización de los agotamientos de los orujos

09/01/2014

9 de enero de 2013

La filial para España y Portugal de la multinacional danesa Foss ha lanzado el estudio Agopor (Agotamiento Óptimo de Orujos). En el mismo, Foss cuenta con la colaboración de la Universidad de Jaén a través de la línea de investigación 'Mejora de la Competitividad del Sector Oleícola que dirige el profesor Juan Vilar. Así mismo, colabora en el desarrollo del estudio la Asociación Española de Maestros de Almazara (Aemoda). El objetivo del estudio es determinar el agotamiento óptimo de cada variedad de aceituna, teniendo en cuenta que existen diferencias notables en la extractabilidad entre variedades, que pueden ir desde las difíciles arbequinas hasta las agradecidas picuales. Por otro lado, el estudio Agopor persigue la publicación de un 'Documento de Buenas Prácticas para la Mejora de los Agotamientos', consensuado por los maestros de almazara participantes y la Aemoda.

Conseguir un buen agotamiento no es incompatible con la búsqueda de la Calidad. En este sentido el estudio Agopor busca encontrar el agotamiento óptimo que no comprometa los parámetros de calidad que la almazara escoja dentro de su estrategia de producción de Aove, Aceite de Oliva Virgen o Aceite de Oliva Lampante. En todos los casos es posible alcanzar un agotamiento óptimo que maximice el beneficio económico del productor.

El perfil de los participantes en el estudio son almazaras de España y Portugal equipadas con analizadores de infrarrojo cercano. Las almazaras que deseen participar en el estudio Agopor pueden contactar con el promotor del estudio en la dirección de correo electrónico nbes@foss.es.

Foss proporciona y da soporte a soluciones analíticas especializadas, rápidas y precisas, que analizan y controlan la producción y la calidad de productos agrícolas y alimentos para la mejora del negocio de sus clientes y una mejor calidad de los alimentos para los consumidores.

Empresas o entidades relacionadas

Foss Iberia, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS