Actualidad Info Actualidad

Entre el 5 y el 7 de noviembre, Almendralejo acoge la XIV edición de esta feria que busca la promoción, difusión y venta en los sectores del vino, aceite y aceituna

Las nuevas añadas se estrenan en el Salón del Vino y de la Aceituna de Extremadura

Redacción Interempresas27/09/2013

En su decimocuarta edición, el Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura consolida su posición como gran centro de negocios en los sectores del vino, el aceite y la aceituna, que pone en contacto a empresas privadas, profesionales, compradores nacionales e internacionales y organismos e instituciones públicas. Entre sus novedades, un cambio de fecha que le permitirá convertirse en la primera región vitivinícola en la presentación de las nuevas añadas.

Consolidarse como un gran escaparate que favorece el crecimiento de las industrias vitivinícola y aceitunera es el principal objetivo que se marca el Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura en su decimocuarta edición, que tendrá lugar en la ciudad de Almendralejo entre el 5 el 7 de noviembre. Rodeada de propuestas que desarrollará la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, la feria llega cargada de actividades, entre ellas el desarrollo de misiones comerciales inversas, catas, visitas de sumilleres, presentaciones de nuevas añadas, cocina en vivo y distintas exposiciones, entre otras.
Imagen
Con la vista puesta en lograr una mayor penetración en la provincia de Cáceres, resto de España y Portugal, la Feria busca un carácter ibérico que favorezca la difusión, la promoción y la venta de embotellado principalmente, y también el granel, tanto en el sector del vino como la aceituna y el aceite. De forma paralela, aspira a reforzar las marcas Almendralejo Ciudad del Cava, D.O. Ribera del Guadiana y Ruta del Vino Ribera del Guadiana, el proyecto enoturístico y gastronómico del territorio que abarca la Denominación de Origen.

Bodegas, aceituneras, almazaras, empresas de maquinaria, instalaciones y equipos relacionados con el cultivo, recolección y transformación demproductos, compañías de envases y embalajes, así como de tapones y etiquetado, y de productos auxiliaresn–agroquímicos, fertilizantes, aditivos- están confirmando ya su presencia en la feria, que espera reunir a más de un centenar de expositores.

Imagen
Dirigida a un público profesional, al que se acota lanentrada las dos primeras jornadas, y general, el último día de apertura, el Salón tiene un ámbito de influencia regional, nacional e internacional, como consecuencia de las misiones comerciales inversas que se realizan en coordinación con el programa Extremadura Avante del Gobierno de Extremadura. Así, participarán en el Salón potenciales compradores de países como Brasil, Canadá, China, Dinamarca, Irlanda, Italia, Rusia y Estados Unidos.

Además, se llevarán a cabo diversas jornadas, conferencias, talleres y catas comentadas y comparadas en los que se compartirán conocimientos y tecnologías relacionadas con los sectores del vino, el aceite y la aceituna, así como presentaciones de bodegas, mesas de precios y proyectos relacionados.

Imagen
También tendrá una presencia destacada la gastronomía a través de un buen número de expositores extremeños, talleres culinarios, cocina en vivo y degustaciones populares que harán disfrutar al público de los sabores de la tierra y sus maridajes con los vinos de las empresas expositoras.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS